Después del terremoto de magnitud 4,8 en Nueva Jersey.

Después de que se produjera un terremoto de magnitud 4,8 en Nueva Jersey el día 5, se han producido más de 50 réplicas en los últimos 9 días.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se registraron un total de 51 réplicas después del terremoto ocurrido el día 5, incluidas dos réplicas en el condado de Somerset, Nueva Jersey, en la mañana del día 12. Un terremoto de magnitud 1,8 ocurrió a 2,5 millas al suroeste de Gladstone, Nueva Jersey, alrededor de las 5:20am del día 12, seguido de un terremoto de magnitud 1,9 a una milla al oeste de Gladstone alrededor de las 9:05am del mismo día.

Antes de esto, el día 10, se produjo una réplica de magnitud 2,6 cerca de Gladstone. Según el Servicio Geológico, desde el día 5 se han producido un total de 51 réplicas con magnitudes entre 1,3 y 3,8.

Los expertos explicaron que las réplicas podrían continuar durante varias semanas después de un terremoto. Los residentes de Nueva York y Nueva Jersey han estado muy ansiosos debido a un terremoto de magnitud 4,8 que ocurrió cerca de Readington, condado de Hunterdon, Nueva Jersey.

Aunque no se informaron daños importantes, el mayor terremoto ocurrido en el noreste de Estados Unidos desde el terremoto de magnitud 5,8 en Virginia en 2011 generó preocupaciones de que Nueva York pudiera no ser una zona segura contra terremotos.

Responsabilidad de Hyundai Shipbuilding con el puente de Baltimore

A la 1:30 a.m. del 26 de marzo del mes pasado, el DALI, un buque portacontenedores de 300 metros de largo construido por Hyundai Shipbuilding en 2015, salía del puerto de Baltimore con 4.679 contenedores. Un ruido extraño salió del motor y el motor se apagó, provocando unas 4 muertes. A la deriva a una velocidad de 8 mph durante un minuto, chocó contra el puente Francis Scott Key, un puente de alta velocidad en el puerto de Baltimore, hundiendo instantáneamente una sección de 1,6 millas, matando a seis trabajadores que trabajaban en la parte superior y bloqueando uno de los puertos comerciales más grandes. en los Estados Unidos.

Se cortó el tráfico de 52,3 millones de toneladas de automóviles y carbón, incluidos productos agrícolas, materiales de construcción y productos químicos, que son el primero y el segundo más abundantes en Estados Unidos, y un promedio de 30.000 vehículos que pasaban por el puente por día fueron bloqueados. obstruido.

El costo de limpiar los escombros del puente y construir un nuevo puente es de aproximadamente $2 mil millones, pero el comercio bloqueado, la pérdida de salarios de miles de trabajadores portuarios y la pérdida en cascada de actividad económica en el área circundante serán mucho mayores. Al sentir la amenaza de pérdidas económicas masivas, el gobierno del presidente Biden ha proporcionado 60 millones de dólares en fondos de ayuda de emergencia y se espera que encabece la Asamblea Nacional inspeccionando el sitio este viernes para asegurar más fondos necesarios.

La Asamblea Nacional de Maryland también se reunirá durante mucho tiempo para conseguir más fondos. El propietario del barco Dali en Singapur solicita responsabilidad limitada ante un tribunal federal de EE. UU., citando el valor actual del barco de 43 millones de dólares (el precio del pedido es de 90 millones de dólares). Este es un ejemplo de derecho internacional en el que 6 millones de dólares se liquidaron en 660.000 dólares, y el importe del seguro actual para el barco es de 3.000 millones, pero esto no tiene ningún valor práctico, ya que es una carga conjunta para 80 compañías. La parte más cara e importante del barco es el motor, y el que está instalado en este barco es un motor diésel de 9 cilindros, del cual Daewoo Machinery recibió un pedido y se dice que fue reparado una vez en China. Se dice que inspeccionó barcos 27 veces durante ese tiempo, la última de las cuales fue en Nueva York.

No está claro exactamente cuánta garantía del motor proporcionó Hyundai Shipbuilding en el momento del contrato de venta, pero creo que, de acuerdo con el artículo 9 de la ley británica, se pueden reclamar daños y perjuicios si el vendedor viola la garantía. Hyundai Motor Company ofrece una garantía de cinco años para los motores de los automóviles, pero un motor de barco que es 3.000 veces más caro habría tenido una garantía y una garantía de reparación mucho más largas. Dado que los aviones Boeing han sufrido frecuentes accidentes debido a diversos defectos en sus componentes, el director general de la compañía, David Calhoun, dimitió el mes pasado. Parece que algo sorprenderá incluso a las grandes compañías navieras. Hubo una guerra importante en la historia de Estados Unidos. En 1814, cuando los buques de guerra británicos entraron en el puerto de Baltimore para ocupar los Estados Unidos, las unidades de artillería estadounidenses acampadas en Fort McHenry, junto al puente, abrieron fuego durante toda la noche. Fueron aniquilados, y este lugar ahora ha sido designado parque nacional, y un poema escrito por Francis Scott Key, un abogado y poeta que vive en Baltimore y que vio la batalla en ese momento, se ha convertido en el himno nacional de Estados Unidos, y un puente también lleva su nombre.

Cada año, el Día de la Bandera, se celebra allí un gran evento. Pero lo curioso es que hace unos años, un barco que pasaba por esta zona volcó por un repentino remolino y el cuerpo de uno de ellos nunca fue encontrado. Quizás los cientos de almas jóvenes que fueron masacradas durante la guerra maltrataron a los barcos que pasaban y eventualmente cometieron grandes hazañas.

El límite de velocidad de los vehículos en la ciudad de Nueva York se redujo a 20 mph.

En el presupuesto que se está negociando actualmente se ha incluido un proyecto de ley para reducir el límite de velocidad de los vehículos en la ciudad de Nueva York a 20 mph o menos, lo que aumenta la probabilidad de su aprobación.

Este proyecto de ley, la llamada ‘Ley Sammy’, que se presentó por primera vez a la legislatura estatal en 2021, reduce el límite de velocidad de los vehículos en las grandes ciudades con una población de más de 1 millón en el estado, especialmente en la ciudad de Nueva York, desde el actual de 25 mph a menos de 20 mph. Ésta es la esencia.

Las carreteras donde se aplican límites de velocidad se limitan a carreteras de dos carriles en una dirección. Este proyecto de ley (S2422/A7266), propuesto por primera vez por el senador del estado de Nueva York, Brad Hoylman (demócrata, Manhattan), fue finalmente abandonado el año pasado después de no poder presentarse a la sesión plenaria. Sin embargo, como se confirmó que este proyecto de ley, que fue reeditado este año, estaba incluido tanto en el presupuesto de la gobernadora de Nueva York, Cathy Hokull, como en el presupuesto del Senado estatal, la probabilidad de su aprobación ha aumentado.

Según las estadísticas de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), la reducción de los límites de velocidad de los vehículos da como resultado una disminución correspondiente de los accidentes de tráfico mortales. Según estadísticas de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el 30% de los peatones atropellados por vehículos que circulaban a 40 kilómetros por hora sufrieron lesiones graves y el 12% murieron. Sin embargo, 9 de cada 10 (91%) peatones atropellados por vehículos que circulaban a 15 millas por hora no sufrieron lesiones graves y casi no hubo muertes.

Se descubrió que cuando la velocidad se redujo a 20 millas por hora, el número de colisiones que podrían causar lesiones disminuyó en un 14%. Según el proyecto de ley que el representante Hoylman volvió a presentar al Senado estatal en febrero, la ciudad de Nueva York redujo el límite de velocidad de los vehículos en 5 millas por hora, de 30 millas por hora a 25 millas por hora en 2014, en línea con la Visión Cero. (cero muertes de peatones).

El número de muertes de peatones disminuyó un 36%. La asambleísta Jessica González dijo: “Reducir los límites de velocidad de los vehículos de la ciudad podría evitar la pérdida de innumerables vidas” y agregó: “La reintroducción del llamado ‘Proyecto de Ley Sammy’ está incluido en el presupuesto final, que podría reducir el límite de velocidad de los vehículos de la ciudad de Nueva York a 20 millas por hora o menos. “Espero que así sea”, dijo.

Mientras tanto, la Ley Sammy, que lleva el nombre de Sammy Cohen Eckstein, una niña de 13 años que murió en un accidente automovilístico cerca de su casa en Brooklyn en 2013, tiene como objetivo reducir los límites de velocidad de los vehículos en la ciudad.

Cierres de carreteras en todo Manhattan durante el fin de semana.

El tráfico en las calles de Manhattan estará cerrado debido al Desfile del Día de San Patricio el día 16 y al Medio Maratón de United Airlines NYC el día 17. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) prohibirá el tráfico de vehículos desde la calle 42 en Manhattan, donde se lleva a cabo el desfile, hasta la calle 86 a lo largo de la Quinta Avenida de 11am a 5 pm el día 16.

Además, se controlará el tráfico entre Vanderbilt Avenue y 6th Avenue entre las calles 44th y 46th, y entre Park Avenue y 6th Avenue entre las calles 47th y 48th.
El día 17, de 7am a 1pm, desde el nivel superior del puente de Manhattan hasta la sección de la calle 42 de FDR Drive, desde FDR Drive hasta la 7am Avenida en la calle 42, y desde la calle 42 a la 59 de la 7ma Avenida hasta la 59a Avenida.

El tráfico está controlado hasta la entrada de Central Park que da a la calle. Mientras tanto, la policía de Nueva York tomará medidas enérgicas contra el consumo de alcohol de los pasajeros de LIRR y Metronos que operan en Penn Station y Grand Central Terminal en Manhattan desde la medianoche del 16 hasta las 5am del día 18.

Aumento del impuesto a la gasolina en Nueva Jersey.

El proyecto de ley sobre el aumento del impuesto a la gasolina y la tarifa de los vehículos eléctricos de Nueva Jersey, que está causando una intensa controversia, fue aprobado por un subcomité de la Cámara de Representantes estatal tan pronto como fue presentado.

El día 7, el Comité de Transporte de la Cámara Estatal aumentó el impuesto a la gasolina de Nueva Jersey en 1,9 centavos por año durante cinco años, para un total de 9,5 centavos, y aumentó la tarifa en $10 por año para los vehículos eléctricos que no usan gasolina, a partir de 250 dólares este año, a 290 en 2028.

El proyecto de ley para aumentar el dólar fue aprobado con 7 a favor y 4 en contra y enviado a la Comisión de Apropiaciones. Cuatro legisladores republicanos se opusieron, pero fue aprobado con todos los legisladores demócratas votando a favor. Este proyecto de ley, que pretende aumentar el Fondo Fiduciario de Transporte de Nueva Jersey en 2.000 millones de dólares mediante el aumento del impuesto a la gasolina y las tarifas de cobro de vehículos eléctricos, se está tramitando a la velocidad del rayo, siendo aprobado por un subcomité en tres días tan pronto como fue presentado.

Además, está previsto que el Senado estatal vote un proyecto de ley con el mismo contenido en la Comisión de Presupuesto. En el Senado estatal, los líderes del partido, incluido el presidente del Partido Demócrata, Nick Scutari, y el presidente del Comité de Presupuesto, Paul Salo, propusieron el proyecto de ley.

Emergencia por sarampión en la ciudad de Nueva York.

Se reportaron un total de 35 casos en todo Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, se reportaron dos pacientes de ‘sarampión’ en sólo dos meses este año, lo que puso a las autoridades en alerta.

El Departamento de Salud Pública de la ciudad de Nueva York anunció: «Existe una necesidad urgente de aumentar la tasa de vacunación, ya que dos niños han sido infectados con el ‘virus del sarampión’ en sólo dos meses». Según la oficina de salud de la ciudad, se cree que todos los pacientes con sarampión se infectaron mientras viajaban.

El departamento de salud de la ciudad informó en una audiencia celebrada hoy que el 95,3% de los estudiantes de escuelas públicas y autónomas K-12 de la ciudad de Nueva York han recibido todas las vacunas requeridas, lo que es 3,2 puntos porcentuales menos que el 98,5% antes de la pandemia de COVID-19. Patrick Gallahue, portavoz del departamento de salud de la ciudad, dijo: “No es raro ver varios casos de sarampión al año, pero esta es una situación grave en comparación con ningún caso de sarampión durante la pandemia de COVID-19 de 2020-2022”. «Necesitamos elevarlo rápidamente al nivel previo a la pandemia», enfatizó. El número de casos de sarampión también está aumentando en los Estados Unidos. Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales, se reportaron 35 casos de sarampión en todo Estados Unidos del 1 de enero al 22 de febrero de este año.

Esta tendencia de aparición de pacientes es muy rápida en comparación con los 58 casos del año pasado. Según los CDC, la primera vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola debe recibirse entre los 12 y 15 meses de edad. El departamento de salud de la ciudad dijo que el 97,3% de los niños de la ciudad de Nueva York recibieron ambas dosis de la vacuna en el año escolar 2022-2023.

El teléfono celular de AT&T falla durante varias horas

«Cuando mi celular dejó de funcionar no pude hacer nada y viví un momento de pánico que paralizó mi vida diaria».

Cuando se suspendió el servicio de AT&T desde la madrugada del día 22, llegaron informes de inconvenientes y algunos comentaron que les recordó un incidente en 2017 cuando la línea telefónica de emergencia de AT&T estuvo inoperable durante cinco horas.

Por regiones, Texas y Georgia fueron las más graves, y las interrupciones en las comunicaciones continuaron durante toda la mañana en todo el país, incluidos Nueva York, Florida, California y Washington DC. Según CNN, esta mañana se recibieron más de 30.000 informes de fallas de comunicación, y también se recibieron más de 800 informes de Verizon y T-Mobile.

Se desconocía la causa de la interrupción del servicio y el alcance de la falla de comunicación variaba según la región o el usuario.

A las 9 de la mañana de ese día, se habían recibido más de 70.000 denuncias de todo el país. AT&T dijo «Tres cuartas partes de la red se han restablecido mediante acción inmediata» y agregó: «Si el servicio aún no se ha restablecido, utilice Wi-Fi y haga una llamada de emergencia al 911 por radio» estado de recepción y «Puedes usarlo independientemente», anunció. Sin embargo, todavía hubo informes de que el teléfono de emergencia no se podía utilizar, lo que generó confusión.

Existe una especulación generalizada sobre la causa de esta caída del teléfono móvil, y algunos creen que fue un hackeo o alguien atacado con intenciones maliciosas, pero un experto de CNN analizó que «existe una alta posibilidad de interferencia de ondas de radio causada por explosiones de manchas solares».

Mientras tanto, un usuario del servicio que tuvo que soportar inconvenientes toda la mañana dijo: «La interrupción de las comunicaciones y la interferencia de ondas de radio son más poderosas que cualquier otro ataque» y agregó: «Me di cuenta de cuánta influencia tienen los teléfonos móviles e Internet en nuestra vida diaria».

Puñalada en la estación de metro Queens Plaza.

Si bien continúan ocurriendo crímenes con cuchillo en las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York, un turista brasileño que visitaba Nueva York fue apuñalado en la estación de metro Queens Plaza en Long Island City, Queens, que también es utilizada por muchos coreanos.

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), a las 8:24 p.m. El día 15, la víctima sufrió un corte en el lado izquierdo del cuello con un cuchillo empuñado por un sospechoso que se acercó a ella por detrás mientras iba a abordar el metro en el entresuelo de la estación Queens Plaza, un metro E·M·R.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano inmediatamente después del incidente y recibió tratamiento, y se informó que su vida no corría peligro.

Otro exitoso Super Bowl.

El Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el festival deportivo profesional más grande, que se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, a las 3:30 p. m. de hoy (11) hora de Los Ángeles.

Los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), han ganado el campeonato por segundo año consecutivo contra los 49ers de San Francisco. Durante el partido de Super Bowl, todo Estados Unidos prácticamente se paralizó y las ventas de alimentos y bebidas para el consumo durante el partido aumentaron explosivamente.

Según una encuesta, el 73% de los estadounidenses dijeron que verían el Super Bowl este año, un aumento del 10% respecto al año pasado. El Super Bowl de este año fue un ‘partido de vuelta’ entre Kansas City y San Francisco por primera vez en cuatro años. En ese momento, Kansas City ganó 31-20 y recibió el trofeo del campeonato del Super Bowl, Vince Lombardi. Kansas City avanzó al Super Bowl tres veces durante los cuatro años de ese año y ganó dos veces. Kansas City, que ganó el Super Bowl el año pasado al vencer a los Philadelphia Eagles, ha ganado dos campeonatos consecutivos por primera vez en 18 años desde los New England Patriots de 2004-5 liderados por el legendario mariscal de campo Tom Brady.

Uno de los ‘mega eventos’ que destaca el Super Bowl es el espectáculo de medio tiempo de 13 minutos. El espectáculo de medio tiempo, donde Usher brindó un espectaculo y no defraudo con una excelente presentación.

Cenar al aire libre en la ciudad de Nueva York se está volviendo permanente.

Los establecimiento permanentes de restaurantes abiertos al aire libre en la ciudad de Nueva York comenzará el 3 de marzo. El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York ha preparado pautas de implementación específicas para la ordenanza sobre cenas permanentes al aire libre, que fue aprobada por el ayuntamiento en agosto del año pasado (este documento tiene fecha del 4 de agosto de 2023), e implementará comidas al aire libre permanentemente.

Se ha abierto un portal y se anunció que aceptarán solicitudes de restaurantes hasta el 3 de agosto. Este programa permite que se instalen restaurantes al aire libre, o instalaciones ‘Roadway Café’, al costado de las carreteras para automóviles durante 8 meses (de 10 a. m. a medianoche) del 1 de abril al 29 de noviembre de cada año, y en aceras peatonales.

La esencia del plan es que el restaurante al aire libre, o «Sidewalk Café», estará permitido de forma permanente durante todo el año. Las instalaciones (estructuras) de «Roadway Café» instaladas al costado de las carreteras para automóviles deben utilizar materiales que puedan retirarse fácilmente en una estructura abierta y deben desmantelarse durante el período invernal (del 30 de noviembre al 31 de marzo).

La tarifa para una licencia de restaurante al aire libre válida por cuatro años es de $1,050. Además, se cobrará una tarifa adicional (Annual Revocable Consent Fee) que se deberá pagar cada año dependiendo de la región y el tamaño, como Manhattan o Queens.

Los restaurantes que se han inscrito en el programa de comidas al aire libre existente de la ciudad de Nueva York pueden usar sus estructuras existentes tal como están hasta que reciban la aprobación después de enviar su solicitud para el nuevo programa, pero deben reinstalar la estructura para cumplir con las nuevas regulaciones dentro de los 30 días posteriores a la fecha de aprobación.