La disponibilidad de cajeros automáticos en EE. UU. disminuye en todo el país

El Sr. Park, un extranjero que vive en los Estados Unidos, dijo que la cantidad de veces que debe retirar dinero de un banco o cajero automático ha disminuido significativamente en un tercio en comparación con antes de la pandemia. Dijo que no retiró la mayor cantidad de efectivo posible porque se mostraba reacio a tocar efectivo debido a las preocupaciones sobre el Covid.

El Sr. Park dijo: “Usé principalmente una tarjeta de crédito en lugar de efectivo” y “También es divertido acumular recompensas por usar una tarjeta de crédito”.

A medida que disminuye la cantidad de cajeros automáticos (ATM) en los Estados Unidos, están desapareciendo gradualmente. Este es un fenómeno debido a la reducción de los cajeros automáticos, ya que los métodos de pago en línea no presenciales, como las tarjetas de crédito y PayPal, se han convertido en la corriente principal en lugar del efectivo debido a la pandemia.

The Wall Street Journal (WSJ) informó que la cantidad de cajeros automáticos en los Estados Unidos está disminuyendo debido a que el uso de efectivo, un método de pago tradicional, ha disminuido significativamente desde la pandemia.

Según Euromonitor International, una firma de investigación de mercado, la cantidad de cajeros automáticos en los Estados Unidos alcanzó un máximo de 470,000 en 2019, antes de la pandemia, y luego cambió a una tendencia descendente, cayendo a 451,500 a fines del año pasado. En total han desaparecido 18,500 cajeros automáticos en los tres años de pandemia.

La disminución en el número de cajeros automáticos se debe a que se ha evitado el uso de efectivo como método de pago durante la pandemia. Se pronostica que la disminución en el uso de efectivo continuará este año debido a las preocupaciones sobre la infección del Covid, y que la proporción de efectivo entre todos los métodos de pago se reducirá al 14%. En comparación con 2010, cuando el efectivo representaba el 42% de todos los métodos de pago, la fuerte caída en el uso de efectivo es notable.

También se plantea la preocupación de que la disminución de los cajeros automáticos pueda tener efectos secundarios de «alienación financiera» para las personas mayores o los grupos de bajos ingresos que tienen dificultades para usar métodos de pago digital en línea y visitar bancos.

Sin embargo, además de la disminución en el uso de efectivo, la disminución en la cantidad de cajeros automáticos es otro factor que contribuye al aumento de robos relacionados con cajeros automáticos, informó el diario.

Sin embargo, la disminución del uso de efectivo y el aumento significativo de los métodos de pago digitales en línea no han eliminado la utilidad de los cajeros automáticos. El medio agregó que la visión del sector financiero estadounidense es que los cajeros automáticos juegan un papel importante en el manejo de las operaciones bancarias.

Washington espera el florecer de los cerezos del 22 al 25 de marzo

Se espera que las flores de cerezo en Washington alcancen su punto máximo del 22 al 25 de marzo.

El Servicio de Parques Nacionales anunció el día 1: «La temporada de los cerezos en flor ha llegado antes debido a la temperatura más alta de lo habitual». «El Jefferson Memorial, que es el centro del Washington Cherry Blossom Festival, y los cerezos en flor de Yoshino en Tidal Basin estarán en plena floración en tres semanas».

Un portavoz de la Oficina de Parques predijo: “Cada vez es más difícil predecir el período de floración debido al cambio climático”.

Mirando los registros anteriores, el pico se produjo a mediados de abril en las décadas de 1930 y 1960, pero recientemente se adelantó a principios de abril.

Este año, el período de floración se aceleró debido a la temperatura anormal de 80 grados en febrero, pero el récord más alto fue el 15 de marzo de 1990. Sin embargo, tan pronto como los cerezos florecieron en ese momento, nevó dos días. más tarde. Es por esto que no es fácil disfrutar adecuadamente de los cerezos en flor, incluso si vives en Washington, porque aunque florecen en plena primavera en el clima caprichoso de la primavera, los pétalos se caen cuando llueve al día siguiente.

El calendario del festival de los cerezos en flor de este año es del 20 al 16 del mes siguiente, y el desfile para decorar el festival es el 15 de abril (sábado), pero no se espera que los cerezos en flor caigan ya.

Maryland tiene 4 ciudades en el Top 10 de regiones multirraciales

Germantown fue clasificada como la ciudad con mayor diversidad racial del país.
‘Wallet Hub’, una empresa de análisis de redes sociales financieras, anunció recientemente un ranking de ciudades con las razas más diversas en más de 500 ciudades de todo el país.

Según la encuesta, Germantown ocupó el primer lugar, seguido de Jersey City, Nueva Jersey, segundo, Gaithersburg, Maryland, tercero, Silver Spring, cuarto y la ciudad de Nueva York, quinto, respectivamente.

Además, otras cuatro ciudades del estado llegaron al top 10 a nivel nacional, con Rockville, Maryland, en el octavo lugar.

Germantown ocupó el primer lugar en diversidad étnica con una puntuación de 73,28, el tercero en diversidad de idiomas y el 91 en diversidad de lugar de nacimiento.

Gaithersburg ocupó el quinto lugar en diversidad racial con una puntuación de 72,59, el quinto en diversidad lingüística y el 69 en diversidad de lugar de nacimiento, mientras que Silver Spring ocupó el puesto 11 en diversidad racial con una puntuación de 70, el 14 en diversidad lingüística y el 28 en diversidad de lugar de nacimiento. Rockville ocupó el puesto 36 en diversidad racial con una puntuación de 68,71, el noveno en diversidad lingüística y el 24 en diversidad de lugar de nacimiento.

La ciudad con la diversidad racial más baja fue Parkersburg, West Virginia, seguida de Clarksburg, West Virginia, Hyerie, Florida, Bear and Rutland, Vermont y Laredo, Texas.

Se auditarán las tarifas del complejo hotelero de Hawái

Se está planteando la posibilidad de que las tarifas de los hoteles en Hawái estén sujetas a auditorías exhaustivas. Esto se debe a que el presidente Joe Biden instruyó directamente las correcciones con la llamada tarifa basura, que requiere un pago adicional además de la tarifa prescrita.

En su discurso sobre el Estado de la Unión del 7 de febrero, el presidente Biden criticó duramente las tarifas chatarra, expresó que estaba cansado de que las empresas lo engañaran.

La ley estatal requiere que los hoteles en el estado divulguen las tarifas del resort a los huéspedes. Sin embargo, no está incluido en el precio final y se interpreta que hace que el número de etiquetas de precio sea visible para los clientes lo más pequeño posible.

Paul Brubaker, presidente de TZ Economics, criticó la tarifa del resort como un dispositivo para generar más ganancias según la demanda, y desde la perspectiva de la economía del comportamiento que solo considera el precio final, está cerca del fraude.

El gobernador Jash Green enfatizó que la honestidad es la prioridad en todos los negocios, incluidos vuelos, hoteles y comestibles, y que solo cuando los detalles de las tarifas que se cobran a los clientes se divulgan de manera transparente, se puede discutir la imposición de tarifas relacionadas con el turismo en Hawái.

El portavoz de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA), Kurt Casher, dijo que solo el 6% de los hoteles cobran una tarifa de resort, que es para brindar servicios únicos como comida, eventos especiales, acceso a la piscina y la playa, transporte y spas.

Sin embargo, el 74% de los hoteles de Oahu y el 46% de los hoteles de Maui asociados con Pleasent Holidays cobran una tarifa de resort, dijo Jack Richards, presidente de Pleasent Holidays, un minorista de viajes.

También explica que las tarifas de estacionamiento por día oscilan entre $15 y $62 en Oahu y entre $10 y $45 en Maui, mientras que las tarifas del complejo oscilan entre $25 y $50 en ambas islas. Las tarifas de estacionamiento y resort suman $100 o más por día. Es una cantidad muy alta, agregó.

Richard predijo que seguiría un escrutinio nacional de las tarifas de los resorts.
Keith Vieira, presidente de la firma de asesoría de la industria de viajes KV Associates, sugirió que los hoteles se adhieran a una relación de valor por dinero de 1:5 al cobrar tarifas de resort. En otras palabras, cuando cobra $50, debe proporcionar un servicio de $250.

Richard, presidente de Pleasant Holidays, agregó que incluso si la tarifa del resort se divulga de manera transparente, podría convertirse en un problema si los huéspedes no pueden usar las instalaciones.

Por ejemplo, es posible que un huésped con una discapacidad que dificulte el uso del equipo de ejercicio no acepte una tarifa de resort en nombre de la tarifa de uso de las instalaciones de ejercicio.

Kekoa McClellan, portavoz de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA) de Hawái, dijo que incluso si los hoteles divulgan las tarifas del resort, es posible que los clientes no sepan de la existencia de las tarifas del resort si compran a través de un agente.

Mientras tanto, las pautas de mejora de tarifas basura del presidente Biden también incluyen políticas para las tarifas adicionales que algunas aerolíneas cobran por los asientos familiares.

La atención se centra en si la orden de mejorar las tarifas basura conducirá a una mayor comodidad para el cliente y la reactivación de la industria del turismo.

Revitalización del centro de Seattle

Seattle ocupó el quinto lugar entre las 31 ciudades más grandes del país para la recuperación del centro, con un 44 %. San Francisco ocupa el último lugar con el 31% y Portland el penúltimo con el 37%.

El Seattle Times citó el informe de investigación del profesor de la Universidad de Columbia Stein van Neuberberg titulado «¿Está muerto el centro de la ciudad?» y afirmó que las grandes ciudades ahora están pasando lentamente por un cambio revolucionario como el proceso de reducción de tamaño industrial.

El informe encontró que dos tercios de los edificios de oficinas en las áreas metropolitanas del centro de todo el país que se alquilaron antes de la pandemia no se habían renovado.

El columnista del Times, Danny Westnite, dijo que Microsoft en Seattle también canceló los arrendamientos de oficinas que costarían $ 1.2 mil millones, y Google también recortó los arrendamientos de oficinas, ahorrando $ 500 millones.
Westknit citó al alcalde de San Francisco, London Breed, diciendo: “El centro que conocíamos no va a volver”.

El alcalde Breed anunció que planea renovar la atmósfera transformando el centro de la ciudad en un centro de cultura, arte y entretenimiento en lugar de un centro de edificios de oficinas al otorgar beneficios fiscales a las empresas que se inician en el centro de San Francisco durante tres años y otorgar beneficios fiscales a los nuevos artistas culturales que se mudan. Westknit dijo que era difícil esperar que el gobierno de la ciudad de Seattle intentara una política «frontal» similar para salvar el centro.

En cambio, Westnit propuso una nueva universidad estatal o sucursal cerca de la sede de Amazon, diciendo que el centro de Seattle tiene una atmósfera como un campus universitario.

Señaló que la Universidad de Washington (UW), que ha estado lamentando la falta de instalaciones educativas que necesitan los estudiantes que se especializan en informática y otros campos tecnológicos, puede establecer fácilmente un campus adecuado para ellos en el medio de la ciudad.

Transporte público en Seattle por $1 para la sociedad de bajos ingresos

A partir del 1 del próximo mes, las personas de escasos recursos del área de Seattle podrán utilizar el transporte público por tan solo un dólar.

Sound Transit anunció recientemente que ORCA LIFT para residentes de bajos ingresos se implementará a partir de marzo.

Como resultado, los residentes a los que se les haya emitido una tarjeta de elevación de Oka solo tendrán que pagar $ 1 para usar el transporte público.

«Los ingresos personales no deben ser una barrera para el uso del transporte público», dijo el presidente de la junta directiva de Soundtransit, el comisionado del condado de Dow, Constantine King.

Sound Transit ha estado probando los ascensores Oka durante los últimos seis meses. Como resultado, se encontró que la cantidad de residentes que solicitaron usar el Oka Lift aumentó en un 22% de agosto a diciembre del año pasado.

Esto significa que hay muchos residentes de los condados de King, Snohomish y Pierce que desean usar el transporte público con descuento.

Puede solicitar Oka Lift si los ingresos de su hogar no superan el 200 % del nivel federal de pobreza (antes de impuestos).

El 200% de la línea de pobreza federal es de $2265 por mes para hogares de una persona, $3052 por mes para hogares de dos personas, $3838 por mes para hogares de tres personas y $4625 por mes para hogares de cuatro personas.

Para verificar su elegibilidad para Oka Lift, visite https://info.myorca.com/using-orca/ways-to-save/low-income-households.

Si es elegible para Oka Lift, puede solicitarlo en https://reducedfare.kingcounty.gov/en-US/.

Emergencia de Salud Pública por Coronavirus terminará el 11 de mayo

La emergencia de salud pública en Estados Unidos para responder al Corona 19 terminará el 11 de mayo, después de más de tres años.

The Associated Press informó que la Casa Blanca anunció el cronograma el día 30, expresando su oposición a una resolución republicana de la Cámara que exige el fin inmediato de la emergencia de salud pública a través de un comunicado.

En un comunicado sobre la política del gobierno, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca explicó que el presidente Joe Biden extendió el estado de emergencia hasta el 11 de mayo. Expresó su oposición al ‘cese inmediato’.

El Ministerio de Salud y Bienestar anunció en ese momento que notificaría a los hospitales con anticipación el fin del estado de emergencia 60 días antes de que finalice.

Una emergencia de salud pública por COVID-19 se declaró por primera vez en marzo de 2020, durante la administración Trump, y desde entonces se ha extendido en incrementos de 90 días.

En los Estados Unidos, con base en la Ley de Salud Pública, en caso de una emergencia debido a una enfermedad grave, el Secretario de Salud y Bienestar puede declarar una emergencia de salud pública por 90 días para movilizar los recursos necesarios para la respuesta, y el período puede extenderse si es necesario.

Si la emergencia de salud pública persiste, las pruebas, vacunas y tratamientos de COVID-19 pueden ponerse a disposición del público de forma gratuita.
Si finaliza el estado de emergencia, los gastos relacionados con el COVID-19 correrán a cargo del paciente individual.

Además, se espera que haya cambios importantes en seguros médicos, aprobación de medicamentos y telemedicina.

Preocupaciones por los autos inundados vendidos en California

Desde fines del mes pasado, muchos autos se han inundado debido a las tormentas de invierno que han azotado California nueve veces, incluido el sur de California.

El LA Times (LAT) informó el día 20 que se requiere atención especial al comprar autos usados ya que es muy probable que la mayoría de los autos que se inundaron debido a las fuertes lluvias después de la tormenta que arrasó California, incluido Los Ángeles, sean puestos a prueba en el mercado de autos usados.

Durante los 17 días de la tormenta de invierno, se estimó que la lluvia en California fue de entre 22 y 25 billones de galones, que fue de 400 a 600 por ciento más que el promedio. Mientras continuaban los daños por lluvia en varios lugares, también ocurrieron vehículos inundados. Según el LAT, cientos de vehículos en California sufrieron daños por inundaciones debido a las lluvias torrenciales.

Los autos inundados no son solo un fenómeno en California. Según Carfax, un sitio web de información y ventas de automóviles, más de 358,000 vehículos resultaron dañados por las inundaciones durante el huracán Ian que azotó Florida y las áreas vecinas el año pasado. Teniendo en cuenta que hubo alrededor de 400.000 vehículos que se inundaron el año pasado incluso antes de Ian, se espera que la posibilidad de vehículos inundados en el mercado de automóviles usados sea muy alta.

Los automóviles sumergidos recibirán una sentencia de pérdida total de la compañía de seguros, y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California les otorgará un título de ‘salvamento’ o ‘chatarra’ que indica que el vehículo tuvo un accidente. Sin embargo, muchos de estos vehículos están estructurados para fluir hacia el mercado de autos usados a través del proceso de subasta.

Los automóviles compuestos de metal y diversos dispositivos eléctricos generalmente se desechan porque son incompatibles con el agua, pero para volver a ponerse a la venta en el mercado de automóviles usados, las ganancias más altas que los automóviles usados ​​normales actúan como una fuerza motriz.

El precio vertiginoso de los autos usados es otra razón que contribuye a la entrada de vehículos inundados en el mercado de autos usados. Durante la pandemia de COVID-19, los precios de los autos usados se dispararon hasta el punto de superar los precios de los autos nuevos. Esto se debe a que la demanda de compras se ha desplazado al mercado de autos usados ya que la oferta de autos nuevos se ha desplomado debido al colapso logístico y la escasez de chips de computadora. Los precios de los autos usados han disminuido, pero siguen siendo altos.

Después de que el vehículo inundado es reparado y transformado en un auto usado, se pone a la venta en el mercado con un precio de 40% a 70% más barato que el precio de Kelly Book, y el precio es competitivo. El precio barato es un factor de compra para los compradores de autos usados que están cansados de los precios altos.

Si el propietario o el vendedor de un automóvil inundado revela adecuadamente el hecho de la inundación, no hay problema comerciar un automóvil usado. Sin embargo, si el hecho de la inundación no se divulga adecuadamente, las ventas serán difíciles. Aquí es donde los compradores de autos usados deben prestar atención.

Sobre todo, los expertos están de acuerdo en que al comprar un automóvil usado, es importante tratar con un distribuidor de automóviles usados confiable. En el caso de Carfax, verifica el título y el historial de los vehículos usados y los presenta a los consumidores para ayudar. Debe evitarse, pero cuando se comercian autos usados entre particulares, es necesario que un profesional inspeccione el vehículo para verificar si está inundado, incluso si cuesta dinero.

Los expertos dicen que también es útil para identificar un automóvil inundado tirando del cinturón de seguridad hasta el final para revisar el interior del vehículo, como rastros de barro y manchas de agua, revisando la caja de fusibles en busca de corrosión, quitando las alfombras interiores , y oler el piso por contaminación. es su consejo.

Estafas laborales en línea dirigidas a trabajadores despedidos en los EE. UU.

A medida que las empresas de tecnología reducen su tamaño como parte de la gestión de emergencias debido a las preocupaciones sobre la recesión económica en los EE. UU. y el deterioro del rendimiento, continúan los recortes de empleo.

Parecía ser que se requiere especial atención a los delitos de fraude laboral en línea, ya que están creando sitios web corporativos falsos para anuncios de trabajo falsos y abusan de los ansiosos solicitantes de empleo para solicitar dinero o información personal confidencial.

Parece que los delitos de fraude laboral dirigidos a los residentes a través de canales en línea están aumentando rápidamente. Los delitos de fraude laboral en línea comenzaron a aumentar significativamente durante la pandemia de COVID-19 cuando las empresas en los Estados Unidos comenzaron a contratar empleados en línea y de manera no presencial.

La cantidad de daños causados por el fraude laboral en línea también aumentó, pasando de $133 millones en 2019 a más de $200 millones en 2021.

Desde el año pasado, los solicitantes de empleo que han sido despedidos de las empresas tecnológicas se están convirtiendo en los principales objetivos de las estafas laborales en línea, ya que las empresas tecnológicas han estado recortando puestos de trabajo para reducir costos en respuesta a la recesión económica.

Amazon ha comenzado a despedir a más de 18.000 trabajadores, la empresa matriz de Facebook, Meta, también ha despedido a 11.000 personas, Twitter 3.700, Salesforce 8.000 y HP 6.000 también han comenzado a reducir la mano de obra. A medida que las empresas de tecnología recortan su fuerza laboral, los solicitantes de empleo llegan en masa, lo que los convierte en un objetivo principal para los estafadores de empleo en línea.
Los estafadores de empleo en línea crean sitios web falsos que imitan negocios legítimos, publican información de búsqueda de empleo falsa, luego se acercan a los solicitantes de empleo que ven y solicitan empleos, ofrecen condiciones laborales favorables y brindan información personal confidencial, como números de seguro social y cuentas bancarias.

Operaciones de aerolíneas estadounidenses se detuvieron por un error informático

A raíz de la suspensión de los vuelos nacionales debido a la parálisis del sistema informático, se produjo el caos en los aeropuertos de los Estados Unidos, donde quedaron varados numerosos pasajeros. Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el día 11, se retrasaron unos 8.000 vuelos y se cancelaron 1.200 vuelos por la tarde.

La orden de suspensión de operaciones emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) por un mal funcionamiento del sistema informático de información «NOTAM» fue levantada esta mañana a las 8:50 a.m., 90 minutos después de la emisión. Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas se vieron directamente afectadas por el efecto cadena, como los retrasos en los vuelos causados por esto, y las salidas retrasadas, los retrasos y las cancelaciones continuaron uno tras otro.

Algunos aeropuertos, como Chicago, suspendieron los despegues por un tiempo incluso después de que se levantó la orden de suspensión de la FAA, lo que se sumó al daño.

Incluso después de que se restauró el sistema, las secuelas continuaron y el daño total causado por los retrasos y cancelaciones de vuelos continuó durante un tiempo.

Por primera vez desde el 11 de septiembre, la suspensión total abrupta, aunque temporal, de los vuelos nacionales sumió a los pasajeros en un caos literalmente inesperado.

Muchos viajeros tuvieron que pasar al menos medio día en el aeropuerto, interrumpiendo sus horarios por la parálisis de otra aerolínea sin escapar aún de la pesadilla de una crisis aérea de Southwest que se produjo en torno a las vacaciones de Navidad, la época de mayor actividad en Estados Unidos.

Debido a que no recibieron el aviso de horario adecuado, cada asiento en el aeropuerto estuvo abarrotado de pasajeros que esperaban que el vuelo se reanudara durante varias horas, y también hubo casos en los que el vuelo finalmente se canceló y se rechazó por desesperación.

Aunque aún no se ha identificado la causa exacta, el New York Times (NYT) señaló que el enojo de los pasajeros que se han visto afectados por este incidente no está encontrando una salida adecuada ya que el sistema informático del gobierno ha causado confusión en todo el país.

«Es un problema sistémico», dijo Jess McIntosh, cuyo vuelo se retrasó en Albany, Nueva York. «No hay nada por lo que los pasajeros expresen su enojo. Nadie está gritando a los agentes de la TSA».
Dado que es un problema a nivel de sistema, las aerolíneas, al igual que los pasajeros, tienen información limitada, por lo que parece que se confunden entre sí.

Un pasajero que había hecho una reserva con American Airlines le dijo al NYT: «El personal de la aerolínea estaba igualmente confundido» y «enfatizaron en varias ocasiones que solo tenían la misma información que nosotros».

Algunos pasajeros abordaron el avión y esperaron incluso después de escuchar la información de despegue, y finalmente bajaron del avión y esperaron.

Venus Marcy y su tío abordaron un vuelo de Delta a Nueva York a las 7:25 am desde el Aeropuerto Internacional de Orlando e incluso escucharon el anuncio del despegue, pero tuvo que cancelarlo y bajarse del avión.

Sin embargo, el Wall Street Journal (WSJ) informó que se permitió el aterrizaje incluso durante la suspensión del despegue, y la mayoría de los vuelos internacionales que ingresan a los Estados Unidos no sufrieron ningún daño.