A la gente le resulta difícil recaudar un fondo de emergencia de $400

Una investigación impactante ha encontrado que a muchos estadounidenses les resulta difícil construir un fondo de emergencia de $400 si no pagan su deuda.

Según LA Times, en una encuesta realizada por Morning Consult, una empresa de información económica, la friolera de 52% de los que dijeron que les resultaría difícil pagar un gasto inesperado de $400.

El 35 % de las personas dijo que podría cubrir el costo si tuviera una deuda, pero el 17 % restante dijo que sería imposible aumentar su deuda para recaudar $400.

Alrededor del 50% de los estadounidenses, el país más poderoso del mundo, no puede pagar $400. La encuesta de Morning Consult se llevó a cabo del 12 al 16 de abril y se dirigió a más de 11 000 encuestados. La razón por la cual es difícil preparar un fondo de emergencia es que los gastos fijos mensuales como la renta y el seguro médico han aumentado.

Los alquileres en los Estados Unidos se han disparado debido a la inflación récord desde el año pasado, con los inquilinos invirtiendo más del 30% de sus ingresos anuales en sus hogares. Como resultado, no solo la clase de bajos ingresos sino también la clase media que gana entre 50.000 y 100.000 dólares al año ha tenido dificultades para pagar un fondo de emergencia de $400.

“Hemos visto indicadores económicos que muestran un fuerte crecimiento laboral en los dos años previos al final de la pandemia, pero solo en trabajos mal pagados”, dijo John Lear, economista jefe de Morning Consult.
«Hay tantos estadounidenses que enfrentan condiciones extremadamente vulnerables». señaló.

Picos de delincuencia en el metro de Los Ángeles

Recientemente, debido a que varios incidentes y crímenes han continuado en el metro de Los Ángeles, los residentes se quejan de ansiedad y dicen que ya no pueden usar el transporte público.

Según el Departamento de Policía de Long Beach, una mujer asiática de 53 años abordó un tren con su amiga en una estación de metro de Long Beach el 17 de mayo y fue agredida indiscriminadamente por una pasajera en el tren. La sospechosa golpeó la cara y la parte superior del cuerpo de la víctima con el puño mientras pronunciaba insultos racistas.

El 2 de mayo, ocurrió un apuñalamiento a plena luz del día en la estación de la línea roja del metro de Vermont/Beverly cerca de Koreatown, Los Ángeles, y tres personas resultaron heridas.

Según Metro, que opera el subterráneo, la cantidad de delitos en las líneas roja y morada en los primeros cuatro meses de este año aumentó un 34% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, según el condado de Los Ángeles, hubo tres incidentes de agresión sexual en el metro de Los Ángeles solo en febrero y ocurrieron 39 incidentes de agresión.

Entre enero y febrero de este año, los delitos violentos aumentaron un 8,2 % y los robos aumentaron casi un 30 %, de 28 a 36. Además, los incidentes violentos como asalto, robo, violación y asesinato ocurridos en el metro en 2022 totalizó 1.804, un aumento del 24% desde 2021.

El LA Times señaló que se necesitan urgentemente contramedidas, ya que la cantidad de personas que toman o intercambian drogas en el metro de Los Ángeles ha aumentado rápidamente y se ha convertido en un caldo de cultivo para varios delitos. Además, también se encuentra que las personas sin hogar viven en estaciones de metro todo el tiempo, lo que hace que los residentes se muestren reacios a usar el transporte público.

Resulta que la cantidad de usuarios del metro, especialmente las mujeres, se ha desplomado debido a un aumento tan rápido en la tasa de criminalidad. Los usuarios mencionaron con mayor frecuencia problemas de seguridad personal como la razón para evitar el metro, seguidos por la suciedad del metro y demasiadas personas sin hogar.

Mientras tanto, se descubrió que la línea más peligrosa del metro de Los Ángeles es la línea roja (B), que va desde el centro de Los Ángeles hasta North Hollywood. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) dijo que los delitos violentos de Metro Redline aumentaron un 76,2 % de 256 en 2020 a 451 en los últimos 12 meses, un 29,6 % más que los 348 de 2019, antes de la pandemia.

Los delitos violentos durante este período aumentaron entre un 14 % y un 16 % en comparación con los niveles previos a la pandemia. Según LAPD, los pasajeros de la línea roja representan solo el 10 por ciento de todos los pasajeros de Metro, pero los delitos violentos representan un tercio de todos los delitos.

La Línea Roja, que va desde Union Station hasta North Hollywood pasando por el centro de la ciudad y Vermont, pasa por algunas áreas de Koreatown en Los Ángeles, como Wilshire/Vermont Station.

A medida que estos delitos violentos se volvieron desenfrenados, las autoridades del metro comenzaron a fortalecer el orden público, como colocar policías en las estaciones o abordar los trenes subterráneos al azar.

Además, se están desplegando agentes desarmados llamados ‘embajadores de tránsito’ en lugar de la falta de personal policial. Sin embargo, estos agentes desarmados son evaluados como insuficientes para prevenir delitos violentos porque no tienen más remedio que reportar un incidente al 911 en su teléfono celular o pedir ayuda a través de la aplicación Metro, al igual que los ciudadanos comunes.

Virginia: multa de $125 por usar el teléfono celular mientras se conduce

El Sr. K, que vive en Centerville, Virginia, fue a la Universidad George Mason en Fairfax en marzo pasado por negocios y recibió una citación por usar un teléfono celular en el automóvil. Cuando se le preguntó si la policía había usado su teléfono celular en ese momento, el Sr. K dijo: “Yo lo usé”, pero luego lo pensó, estaba hablando a través del altavoz del teléfono celular.

Resentido, fue al Tribunal del Condado de Fairfax el 31 de mayo para ser juzgado. Cuando el juez le preguntó: ‘¿Tiene algo que decir?’, el Sr. K dijo: «No hay disputa sobre la condena (No Contest), pero en ese momento el oficial de policía preguntó: ‘¿Usó su teléfono celular? ¿mientras maneja?’ Solo toqué el teléfono porque lo usé”, exigió circunstancias atenuantes.

En respuesta, dijo: “Incluso si uso el teléfono con altavoz mientras conduzco, toqué el teléfono celular, por lo que me multaron con $ 125 y me ordenaron pagar las tarifas judiciales por uso”. El Sr. K fue atrapado por un oficial de policía por no encender los faros del automóvil ni siquiera por la noche mientras salía de la escuela en ese momento.

Sin embargo, cuando el oficial de policía miró dentro del auto de K, encontró el teléfono celular justo al lado del conductor y le preguntó si lo estaba usando. Al principio, el Sr. K no tenía intención de ir a juicio, por lo que trató de pagar el dinero sin acudir a los tribunales. Esto se debe a que la multa que le dio el oficial de policía tenía una marca de verificación en la casilla que decía que podía pagar la multa por adelantado sin ir a la corte.

Después del juicio, el Sr. K fue a la ventanilla para pagar la multa y dijo: “Intenté en línea pagar el dinero por adelantado, pero no funcionó”. En respuesta, el personal de la corte dijo: “El oficial de policía marcó la casilla de verificación incorrectamente” y dijo: “Si recibe una multa por usar un teléfono celular, debe comparecer ante la corte y tener un juicio”.

En Virginia, a partir de hace dos años, el 1 de enero de 2021, cualquiera que sea sorprendido usando un teléfono mientras conduce será multado con $125 por el primero y $250 por el segundo. Se impondrán 3 puntos como puntos de penalización y el récord se mantendrá durante 3 años.

La ley fue aprobada en el primer semestre de 2020, pero luego de un período de capacitación hasta fin de año, la implementación de la ley comenzó al año siguiente. En Maryland, las personas han sido multadas por usar sus teléfonos, incluso enviar mensajes de texto mientras conducen, desde 2009.

La policía de Irvine toma medidas enérgicas contra los conductores ebrios

El Departamento de Policía de Irvine establecerá un punto de control para conductores ebrios y licencias de conducir.

La Unidad de Cumplimiento de la Policía de Irvine investiga a los conductores que pasan por este punto de control por consumo de alcohol y drogas y si tienen la licencia de conducir adecuada.

Según un informe de investigación, si la publicidad del punto de control de la represión de la conducción en estado de ebriedad es buena, los accidentes relacionados con el alcohol se reducen en un promedio del 20%.

El departamento hace un llamado a las personas para que no beban y conduzcan, que ahora es la principal causa de muertes en carretera en todo el país en accidentes por conducir ebrio.

De acuerdo con la ley del estado de California, si un conductor tiene una concentración de drogas o alcohol de 0.08% o más, se considera que conduce ebrio. «Conducir ebrio puede hacer que te arresten, provocar accidentes y matarte a ti mismo o a otra persona», dijo el departamento de policía.

LA está revisando un plan para cobrar secciones de atascos de tráfico.

Si bien la ciudad de Nueva York planea imponer el llamado «impuesto a la sección de tránsito», el primero en la nación en cobrar a los automovilistas mientras navegan por una sección de la carretera con mucho tráfico, la ciudad de Los Ángeles agregará dentro de unos años uno adicional para los conductores que ingresan al centro de Los Ángeles.

A principios de este mes, el presidente Biden autorizó a la ciudad de Nueva York a imponer tarifas de peaje a los conductores que ingresan al distrito comercial de la ciudad de Nueva York, un área con la mayor congestión de tráfico.

Se espera que la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York implemente un impuesto sobre el uso de la sección de atascos de tráfico a partir de la próxima primavera, ya que la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York aún debe establecer el monto de la tarifa, la tasa de descuento y los objetivos de exención de tarifas antes de implementar las nuevas regulaciones.

Cuando la ciudad de Nueva York comience a cobrar peajes, espera aliviar la congestión del tráfico al reducir la cantidad de veces que los automovilistas ingresan al distrito comercial. Las tarifas recaudadas se utilizarán para mejorar el sistema de transporte público local.

La ciudad de Nueva York es la primera en Estados Unidos en cobrar a los conductores por los embotellamientos, pero ya se usa en Londres y Estocolmo. En estas ciudades, cuando implementó este plan, la congestión del tráfico se alivió considerablemente.

Este plan, propuesto en 2019 por el director ejecutivo Phil Washington, jefe de la Autoridad de Tránsito Metropolitano del Condado de Los Ángeles, es una idea de que los ingresos fiscales recaudados por el cobro de peajes serán utilizados por la ciudad de Los Ángeles para construir y mejorar la industria de la infraestructura de transporte en preparación para el Juegos Olímpicos de 2028.

El Departamento de Transporte proporciona conductores en autopistas y caminos hacia el centro de Los Ángeles, a lo largo de la Interestatal 10 entre el centro de Los Ángeles y Santa Mónica, y autopistas y caminos de cañón a través de las montañas de Santa Mónica entre el Valle de San Fernando y el área de la cuenca de Los Ángeles. La idea es cobrar un peaje a los conductores cuando pasan. Planeamos completar la investigación a principios del próximo año sobre el monto de la tarifa, la sección donde se cobra la tarifa y el plan para eximir del cobro a los conductores de bajos ingresos y a los conductores que comparten vehículos.

Si se decide la implementación, se espera que se implemente a partir de 2028 luego de recibir la aprobación de los gobiernos estatal y federal. Incluso si la mayoría de las ciudades están luchando con el peso del tráfico, no es fácil ampliar la carretera, e incluso si se agregan más carriles, si hay más conductores abarrotados en esa sección, es difícil aliviar la congestión del tráfico de todos modos.

Tiroteo cerca de la frontera de Arizona, 2 muertos y 5 heridos

ABC News informó, citando a agentes de policía, que dos personas murieron a tiros y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo en Yuma, Arizona. Según los informes, la policía de la ciudad de Yuma, que fue enviada después de recibir un informe poco antes de las 11:00 de la noche anterior, encontró a varias personas heridas en un lugar de reunión.

Los muertos eran hombres de 19 y 20 años, respectivamente, y los cinco heridos tenían entre 15 y 19 años, dijo la policía. El área donde ocurrió el incidente está a solo 10 millas (16 km) de la frontera entre Estados Unidos y México, y los medios locales informaron que ocurrió en un momento en que la ciudad estaba luchando con los inmigrantes que inundaban la frontera. La policía no pudo detener al sospechoso, pero dijo que no representaba una amenaza inmediata para la comunidad.

Casi al mismo tiempo, se produjo un tiroteo debido a una pelea interna en un negocio en el centro de Louisville, la ciudad más grande de Kentucky, que mató a una persona e hirió a otras cuatro. Después de llegar al lugar, la policía transportó a cinco personas, pero dijo que una persona de unos 20 años murió y dos hombres y dos mujeres resultaron heridos.

La policía explicó que el incidente ocurrió por una disputa interna dentro de una empresa. En Louisville, el 10 del mes pasado, un exempleado bancario abrió fuego contra el edificio del Old National Bank en el centro de Main Street, matando a cinco personas, incluido el tirador, e hiriendo al menos a otras nueve, incluidos dos policías. oficiales

Previamente, un tiroteo con la policía en una casa familiar en Sevierville, Tennessee, mató a una persona de unos 60 años e hirió a otra. Un perro policía también resultó herido. La policía local explicó que se produjo un tiroteo cuando un vehículo sospechoso ingresó a la casa y alguien dentro abrió fuego.

La policía está realizando una autopsia al fallecido e investigando las circunstancias exactas del incidente.

La contribución económica de LA no es lo que solía ser

Se constató que la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitaron Los Ángeles aumentó significativamente el año pasado, acercándose a los 50 millones. A medida que el número de viajeros que visitan Los Ángeles registró el más alto desde la pandemia, la industria del turismo, la principal fuente de ingresos de Los Ángeles, muestra signos de recuperación, y también se enciende la luz verde para la economía de Los Ángeles. Sin embargo, las preocupaciones sobre la inflación a largo plazo y el estancamiento económico, combinados con la escasez de mano de obra, están actuando como obstáculos para la recuperación de la industria turística de Los Ángeles.

Según el LA Times (LAT), la Autoridad de Turismo de Los Ángeles anunció que la cantidad de turistas que visitaron Los Ángeles el año pasado fue de 46,2 millones y que gastaron $21,900 millones durante su estadía en Los Ángeles. La demanda de turismo en Los Ángeles, que se desplomó en 2020 debido a la pandemia, se ha recuperado gradualmente desde entonces.

Esta recuperación en la demanda turística también ha actuado como una fuerza impulsora para la recuperación de la economía de Los Ángeles, generando un efecto económico de $34 mil millones. Esto se debe a que los viajeros que se quedaron en Los Ángeles crearon puestos de trabajo y aumentaron varios ingresos fiscales por consumo. La Junta de Turismo de Los Ángeles analizó que por cada 29 nuevos empleos creados en Los Ángeles debido a la recuperación del turismo, un empleo está directa o indirectamente relacionado con el turismo.

El LAT dijo que, sobre todo, la inflación global prolongada está frenando la recuperación de la industria turística de Los Ángeles. Los viajeros gastaron $134.4 mil millones en California el año pasado, un 7,2 % menos que en 2019. Sin embargo, después de ajustar la inflación, el gasto real de los viajeros disminuyó un 20,8 % en comparación con 2019. Existe la preocupación de que los viajeros extranjeros eviten visitar California, incluido Los Ángeles, citando el poder adquisitivo reducido debido a la inflación.

La relación distanciada entre China y Estados Unidos, que tienen la mayor demanda de viajes al extranjero, también está jugando un papel en la recuperación de la industria turística de Los Ángeles. En 2019, antes de la pandemia, la cantidad de turistas chinos que visitaban Los Ángeles llegó a 1,2 millones, pero el año pasado se redujo a solo 110.000.

La escasez crónica de mano de obra en las industrias de servicio de alimentos y aerolíneas también es un problema. Los empleos en las industrias de servicio de alimentos y aerolíneas se recuperaron un 20% el año pasado luego del aumento de los viajes a Los Ángeles, creando 171,107 nuevos empleos. Pero en comparación con el período anterior a la pandemia, todavía faltan 38.000 puestos de trabajo.

En particular, la escasez de mano de obra en la industria de las aerolíneas es grave, y dado que los trabajadores de tierra, la tripulación de cabina e incluso los pilotos son escasos, los vuelos a Los Ángeles se cancelaron con frecuencia el año pasado.

Sin embargo, el LAT señaló que es muy probable que la industria turística de Los Ángeles se recupere, ya que está programado que se celebren varios eventos internacionales en Los Ángeles junto con la mejora de la infraestructura turística.

Super Nintendo World está programado para abrir en Universal Studios este año, luego de la apertura del Academy Film Museum el año pasado. También se espera que la celebración de la Copa del Mundo de 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles ayude en gran medida a la recuperación de la industria del turismo.

Financiamiento para mejorar la situación del tráfico en Washington

Presupuesto de transporte de la Asamblea Legislativa Estatal de $13,5 mil millones. La inversión se centrará en la mejora de carreteras y transbordadores.

Del presupuesto del próximo año fiscal de $69,3 millones preparado por la legislatura del estado de Washington, casi $13,5 millones se asignarán al sector del transporte, centrándose en la reparación de carreteras arteriales y la expansión de transbordadores.

El presupuesto, pendiente de la firma del gobernador Jay Inslee, cubre la I-405, la Hwy-520 y la Hwy-18. Se invertirán alrededor de $500 millones, la mayor parte, para completar la expansión o renovación de las principales arterias viales que se han prolongado durante mucho tiempo, como la autopista 167/509 (Fuget Sound Gateway) y la US-395 (Northern Spokane Periférico).

Según un informe reciente de Reason Foundation, que evaluó la seguridad de las principales carreteras de todo el país durante los últimos 27 años según el tamaño de la inversión del estado, las carreteras del estado de Washington ocuparon el puesto 46 en general y el último en la categoría de reparación. Dada esta situación, la asignación de $500 millones para proyectos viales es deseable, enfatizó el miembro del Comité de Transporte de la Cámara Jake Pay (Mean-Tacoma).

El presupuesto también asigna 1300 millones de dólares para renovar los antiguos barcos abandonados existentes y construir cinco nuevos transbordadores híbridos que funcionan tanto con diésel como con energía eléctrica.

La semana pasada, el ferry Walla Walla de 50 años en la ruta Seattle-Bremerton encalló después de sufrir una falla en el motor, lo que planteó la cuestión de reemplazar el viejo ferry como un problema urgente.

Todavía no se ha decidido a qué establecimiento se encargará la construcción del nuevo ferry.

Además, este presupuesto asignó una cantidad considerable de presupuesto a proyectos secundarios como la expansión de aceras y caminos para bicicletas en los distritos escolares, la mejora de caminos propensos a accidentes en el condado de Pierce y cambios en el diseño de las intersecciones. Se asignaron $ 10 millones solo para la evaluación de la situación en todo el estado de India, que está muy por debajo de los estándares de la ley federal de discapacidad.

El gobernador Inslee dijo que la legislatura estatal todavía está revisando el presupuesto propuesto. En el pasado, si no le gustaba el proyecto de ley de presupuesto de la legislatura estatal, siempre recogía el artículo y ejercía su poder de veto. La Corte Suprema del estado señaló solo una vez que sus acciones violaron la ley estatal, y eso fue en la sección de transporte del presupuesto de 2019.

Los precios de la vivienda continúan cayendo en Seattle

Los precios de las viviendas en los Estados Unidos terminaron con una caída de siete meses y se recuperaron en ocho meses, mientras que Seattle mostró una caída significativa.

Según el índice Case-Shiller publicado por Standard & Poor’s el 25 de febrero, los precios de la vivienda en el área de Seattle fueron un 9,3% más bajos que en febrero del año pasado, hace un año.

La tasa de disminución fue la segunda más grande entre las grandes ciudades de los Estados Unidos, después de San Francisco, que cayó un 10 por ciento. Según el índice de Shiller, los precios de las viviendas en Seattle cayeron año tras año durante tres años consecutivos desde diciembre del año pasado hasta febrero de este año.

En los EE. UU., los precios de la vivienda en febrero aumentaron un 2,0 % con respecto al mismo mes del año pasado, continuando la tendencia alcista, pero el rango fue el más bajo en casi 11 años desde julio de 2012.

El aumento interanual de los índices de precios de la vivienda de las 10 ciudades más grandes y las 20 ciudades más grandes fue del 0,4 %, una disminución significativa desde enero pasado (2,5 % en 10 ciudades y 2,6 % en 20 ciudades).

Los precios de la vivienda en febrero en ciudades del sureste como Miami (10,8%), Tampa (7,7%) y Atlanta (6,6%) aumentaron considerablemente respecto al año anterior, mientras que las grandes ciudades del oeste como San Francisco (-10,0%) y Seattle ( -9,3%) experimentó grandes aumentos. La caída en el ancho creó una atmósfera contrastante.

«Los resultados de la encuesta de febrero son interesantes debido a las marcadas diferencias regionales», dijo Craig Lazzara, director general de S&P Dow Jones.

Dijo que se unió a las filas de la caída de los precios de la vivienda en comparación con el año anterior.

El índice fue desarrollado conjuntamente por el profesor Carl Keith de la Universidad de Wellesley y el profesor Robert Shiller de la Universidad de Yale.

El comité del índice compuesto por expertos en bienes raíces y S&P supervisa la administración, por lo que la confianza del público es alta.

Los precios de la vivienda han aumentado ligeramente en los EE. UU., pero no está claro si el repunte de los precios de la vivienda continuará, ya que la Reserva Federal de los EE. UU. (Fed) planea mantener las tasas de interés en un nivel alto por el momento, centrándose en suprimir la inflación.

En comparación con el mes anterior, enero, los precios de la vivienda en febrero también se recuperaron a nivel nacional en los EE. UU. por primera vez en ocho meses.

En el conjunto de Estados Unidos, los precios de la vivienda en febrero aumentaron un 0,2% respecto a enero, el mes anterior. Según el índice de Schiller, los precios de la vivienda en los Estados Unidos alcanzaron su punto máximo en junio del año pasado y luego descendieron hasta enero de este año.

El índice de precios de la vivienda de 10 ciudades principales y 20 ciudades principales también aumentó un 0,1% cada uno respecto al mes anterior.
Se analiza que la razón por la cual se ha detenido la caída en los precios de la vivienda es porque la tasa de interés de los préstamos hipotecarios para la vivienda, que había subido fuertemente, cayó significativamente a principios de este año.

Dado que por lo general toma uno o dos meses completar el contrato, el Wall Street Journal (WSJ) informó que es muy probable que la decisión de compra se haya tomado a fines del año pasado o principios de este año para las ventas de viviendas.

Sin embargo, en Seattle, los precios de las viviendas en febrero cayeron un 0,5% en comparación con enero. Los precios de las viviendas en el área de Seattle comenzaron a disminuir después de alcanzar un máximo histórico en mayo del año pasado y han estado cayendo durante 9 meses seguidos desde junio del año pasado.

En el caso de Seattle, cayó de 1% a 4% en comparación con el mes anterior durante los seis meses hasta febrero, pero febrero mostró que la caída fue algo mitigada.

La bomba de Musk: «El gobierno de EE. UU. puede ver todos los mensajes directos de Twitter»

El CEO de Tesla, Elon Musk, quien adquirió la red social Twitter el año pasado, hizo un comentario bombardeante de que «el gobierno de EE. UU. puede leer todos los mensajes directos privados (DM) de los usuarios de Twitter».

Según The Hill, Musk dijo en un video de vista previa de 14 segundos de Tucker Carlson Tonight de Fox News, que se transmitirá el 18, «Estoy muy sorprendido de que una agencia gubernamental tenga acceso virtualmente completo a todo lo que sucede en Twitter «Me sorprendió», dijo, «no sabía sobre eso».
Cuando el presentador Carlson preguntó si el contenido que se podía ver con ese acceso, incluiría los mensajes directos de los usuarios, Musk respondió «sí».

Los DM son mensajes directos intercambiados entre usuarios de Twitter y no se revelan a otros.

Se espera que los comentarios de Musk sean controvertidos, ya que sugieren que el gobierno de EE. UU. puede haber investigado mensajes privados intercambiados entre personas en las redes sociales.

Forbes dijo, sin embargo, que el ‘derecho de acceso’ de Musk se refiere al proceso normal de obtener datos en poder de las empresas tecnológicas a través de una orden judicial de una agencia como el FBI, o un sistema de vigilancia más siniestro. Se señala que no se sabe hasta que se publica la entrevista completa.
Musk también enfatizó los peligros de la IA en esta entrevista.

Él, quien recientemente fundó X.AI, una supuesta compañía de desarrollo de IA en Nevada, dijo que los programadores «izquierdistas» pueden usar la IA para mentir. “Están entrenando a la IA para que mienta, y eso no está bien”.

“La IA es más peligrosa que diseñar o mantener aviones malos o producir autos malos”, dijo Musk. «La inteligencia artificial no es trivial porque tiene potencial. Tiene el potencial de destruir la civilización».

Musk les dio a algunos reporteros acceso a la información interna de Twitter, y luego el tweet de un reportero compartió ‘Archivos de Twitter’, conocidos como documentos clasificados de Twitter.

Se informa que Twitter intervino en las últimas elecciones presidenciales, censurando artículos de los medios que reportaban contenido filtrado de la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, e impidiendo que ciertos artículos fueran difundidos durante las últimas elecciones presidenciales.

Twitter también está en conflicto con los medios tradicionales uno tras otro.
Recientemente, Twitter etiquetó la cuenta NPR de la radio pública de EE. UU. como un ‘medio con apariencia de gobierno’, y NPR protestó y decidió dejar de usar Twitter.

Twitter también etiquetó a la BBC, una emisora pública británica, como un «medio financiado por el gobierno», pero lo cambió a «financiado con fondos públicos» después de que Musk concediera una entrevista sorpresa a la BBC.

Además, los principales medios estadounidenses como el New York Times (NYT), Associated Press y CNN anunciaron su política de no participar en la autenticación paga otorgando la marca de certificación ‘Blue Check’ para informar que es una cuenta oficial solo para usuarios pagos.