Responsabilidad de Hyundai Shipbuilding con el puente de Baltimore

A la 1:30 a.m. del 26 de marzo del mes pasado, el DALI, un buque portacontenedores de 300 metros de largo construido por Hyundai Shipbuilding en 2015, salía del puerto de Baltimore con 4.679 contenedores. Un ruido extraño salió del motor y el motor se apagó, provocando unas 4 muertes. A la deriva a una velocidad de 8 mph durante un minuto, chocó contra el puente Francis Scott Key, un puente de alta velocidad en el puerto de Baltimore, hundiendo instantáneamente una sección de 1,6 millas, matando a seis trabajadores que trabajaban en la parte superior y bloqueando uno de los puertos comerciales más grandes. en los Estados Unidos.

Se cortó el tráfico de 52,3 millones de toneladas de automóviles y carbón, incluidos productos agrícolas, materiales de construcción y productos químicos, que son el primero y el segundo más abundantes en Estados Unidos, y un promedio de 30.000 vehículos que pasaban por el puente por día fueron bloqueados. obstruido.

El costo de limpiar los escombros del puente y construir un nuevo puente es de aproximadamente $2 mil millones, pero el comercio bloqueado, la pérdida de salarios de miles de trabajadores portuarios y la pérdida en cascada de actividad económica en el área circundante serán mucho mayores. Al sentir la amenaza de pérdidas económicas masivas, el gobierno del presidente Biden ha proporcionado 60 millones de dólares en fondos de ayuda de emergencia y se espera que encabece la Asamblea Nacional inspeccionando el sitio este viernes para asegurar más fondos necesarios.

La Asamblea Nacional de Maryland también se reunirá durante mucho tiempo para conseguir más fondos. El propietario del barco Dali en Singapur solicita responsabilidad limitada ante un tribunal federal de EE. UU., citando el valor actual del barco de 43 millones de dólares (el precio del pedido es de 90 millones de dólares). Este es un ejemplo de derecho internacional en el que 6 millones de dólares se liquidaron en 660.000 dólares, y el importe del seguro actual para el barco es de 3.000 millones, pero esto no tiene ningún valor práctico, ya que es una carga conjunta para 80 compañías. La parte más cara e importante del barco es el motor, y el que está instalado en este barco es un motor diésel de 9 cilindros, del cual Daewoo Machinery recibió un pedido y se dice que fue reparado una vez en China. Se dice que inspeccionó barcos 27 veces durante ese tiempo, la última de las cuales fue en Nueva York.

No está claro exactamente cuánta garantía del motor proporcionó Hyundai Shipbuilding en el momento del contrato de venta, pero creo que, de acuerdo con el artículo 9 de la ley británica, se pueden reclamar daños y perjuicios si el vendedor viola la garantía. Hyundai Motor Company ofrece una garantía de cinco años para los motores de los automóviles, pero un motor de barco que es 3.000 veces más caro habría tenido una garantía y una garantía de reparación mucho más largas. Dado que los aviones Boeing han sufrido frecuentes accidentes debido a diversos defectos en sus componentes, el director general de la compañía, David Calhoun, dimitió el mes pasado. Parece que algo sorprenderá incluso a las grandes compañías navieras. Hubo una guerra importante en la historia de Estados Unidos. En 1814, cuando los buques de guerra británicos entraron en el puerto de Baltimore para ocupar los Estados Unidos, las unidades de artillería estadounidenses acampadas en Fort McHenry, junto al puente, abrieron fuego durante toda la noche. Fueron aniquilados, y este lugar ahora ha sido designado parque nacional, y un poema escrito por Francis Scott Key, un abogado y poeta que vive en Baltimore y que vio la batalla en ese momento, se ha convertido en el himno nacional de Estados Unidos, y un puente también lleva su nombre.

Cada año, el Día de la Bandera, se celebra allí un gran evento. Pero lo curioso es que hace unos años, un barco que pasaba por esta zona volcó por un repentino remolino y el cuerpo de uno de ellos nunca fue encontrado. Quizás los cientos de almas jóvenes que fueron masacradas durante la guerra maltrataron a los barcos que pasaban y eventualmente cometieron grandes hazañas.