El límite de velocidad de los vehículos en la ciudad de Nueva York se redujo a 20 mph.

En el presupuesto que se está negociando actualmente se ha incluido un proyecto de ley para reducir el límite de velocidad de los vehículos en la ciudad de Nueva York a 20 mph o menos, lo que aumenta la probabilidad de su aprobación.

Este proyecto de ley, la llamada ‘Ley Sammy’, que se presentó por primera vez a la legislatura estatal en 2021, reduce el límite de velocidad de los vehículos en las grandes ciudades con una población de más de 1 millón en el estado, especialmente en la ciudad de Nueva York, desde el actual de 25 mph a menos de 20 mph. Ésta es la esencia.

Las carreteras donde se aplican límites de velocidad se limitan a carreteras de dos carriles en una dirección. Este proyecto de ley (S2422/A7266), propuesto por primera vez por el senador del estado de Nueva York, Brad Hoylman (demócrata, Manhattan), fue finalmente abandonado el año pasado después de no poder presentarse a la sesión plenaria. Sin embargo, como se confirmó que este proyecto de ley, que fue reeditado este año, estaba incluido tanto en el presupuesto de la gobernadora de Nueva York, Cathy Hokull, como en el presupuesto del Senado estatal, la probabilidad de su aprobación ha aumentado.

Según las estadísticas de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), la reducción de los límites de velocidad de los vehículos da como resultado una disminución correspondiente de los accidentes de tráfico mortales. Según estadísticas de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), el 30% de los peatones atropellados por vehículos que circulaban a 40 kilómetros por hora sufrieron lesiones graves y el 12% murieron. Sin embargo, 9 de cada 10 (91%) peatones atropellados por vehículos que circulaban a 15 millas por hora no sufrieron lesiones graves y casi no hubo muertes.

Se descubrió que cuando la velocidad se redujo a 20 millas por hora, el número de colisiones que podrían causar lesiones disminuyó en un 14%. Según el proyecto de ley que el representante Hoylman volvió a presentar al Senado estatal en febrero, la ciudad de Nueva York redujo el límite de velocidad de los vehículos en 5 millas por hora, de 30 millas por hora a 25 millas por hora en 2014, en línea con la Visión Cero. (cero muertes de peatones).

El número de muertes de peatones disminuyó un 36%. La asambleísta Jessica González dijo: “Reducir los límites de velocidad de los vehículos de la ciudad podría evitar la pérdida de innumerables vidas” y agregó: “La reintroducción del llamado ‘Proyecto de Ley Sammy’ está incluido en el presupuesto final, que podría reducir el límite de velocidad de los vehículos de la ciudad de Nueva York a 20 millas por hora o menos. “Espero que así sea”, dijo.

Mientras tanto, la Ley Sammy, que lleva el nombre de Sammy Cohen Eckstein, una niña de 13 años que murió en un accidente automovilístico cerca de su casa en Brooklyn en 2013, tiene como objetivo reducir los límites de velocidad de los vehículos en la ciudad.