El niveles bajos del río Colorado debido a la sequía

El río Colorado está bajando debido a la sequía que ha golpeado la parte suroeste de los Estados Unidos. Además de estas regiones, el río Colorado proporciona agua a unos 40 millones de personas en los siete estados del oeste de los Estados Unidos, incluidos California, Colorado, Nuevo México, Utah y Wyoming, así como en algunas áreas de México, además de proporcionar agua para la agricultura con un valor anual de 15 mil millones de dólares.

Estos siete estados y México acordaron en 2019 tomar medidas de corte de agua para mantener el nivel más bajo del lago Mead, un lago en la cuenca del río Colorado. El lago Mead es el lago artificial más grande de los Estados Unidos, creado durante la construcción de la presa Hoover en 1936, en la frontera de Nevada y Arizona.

El año pasado, cuando los niveles de agua en el lago cayeron a niveles peligrosos, el gobierno de los EE. UU. declaró escasez de agua y cortó el suministro de agua a Arizona, Nevada y México este año.
Otros estados de EE. UU. con prioridades de suministro de agua no se ven afectados por el corte de agua.
Los niveles del lago Mead han estado bajando este año y se espera que el gobierno federal reduzca aún más las cuotas de agua el próximo año para Nevada, Arizona y México.

El nivel del agua del lago Mead ha estado cayendo más rápidamente de lo que los expertos habían pronosticado en los últimos años. Se culpa a la sequía de 22 años y al uso excesivo del agua del río por el cambio climático.

Se dice que los gobiernos estatales en la cuenca del río Colorado están implementando al menos un 15% de medidas de conservación del agua para evitar que el lago Mead siga cayendo.

El profesor Kevin Wheeler, científico hidráulico de la Universidad de Oxford, dijo: «Es inevitable que el suministro de agua se corte hasta cierto punto durante un período de tiempo considerable».

Número de estudiantes educados en el hogar en Nueva York se duplica

La inscripción en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York continúa disminuyendo. La cantidad de estudiantes de la ciudad de Nueva York que están abandonando las escuelas públicas y optando por la educación en el hogar se ha más que duplicado debido a la pandemia de COVID-19.

Según el New York Post, alrededor de 12,900 estudiantes en la ciudad de Nueva York abandonaron la educación en escuelas públicas y eligieron la educación en el hogar después de la pandemia de COVID-19. Esto es 2,4 veces más que unos 5300 estudiantes en el año escolar 2018-19 justo antes de la crisis de Corona 19.

“Muchos padres en las décadas de 1980 y 1990 pensaban que la mayoría de las familias que educaban en el hogar vivían en cabañas de troncos”, dijo Thomas Schmidt, abogado principal de la Asociación de Defensa Legal de la Educación en el Hogar. “Elegí la educación en el hogar debido a la pandemia, pero al final llegué a saber y creer en lo que es mejor para mis hijos”.

El aumento de la educación en el hogar coincidió con una disminución en el número de inscripciones en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.
Las cifras proporcionadas por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York muestran que, en los últimos cinco años, alrededor de 120,000 estudiantes abandonaron las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York.
En particular, se espera que el semestre de otoño de este año disminuya en 30,000 más.

Un padre que eligió la educación en el hogar durante la pandemia dijo: “El plan de estudios y las políticas escolares durante la pandemia fueron una gran decepción. Pero con la educación en el hogar, los niños han comenzado los proyectos de ciencia que quieren y también están aprendiendo cómo limpiar un laboratorio que siempre es un desastre».

Para optar por la educación en el hogar, se debe presentar un plan de educación en el hogar a la autoridad educativa y se debe presentar un informe trimestral sobre si el plan de orientación se está implementando correctamente.

Aumento de la inflación – Los hogares del condado de Los Ángeles sufren

Los residentes del condado de Los Ángeles informan que la economía del hogar está en riesgo debido a los altos costos de vida. La proporción de población de bajos recursos era ya significativa incluso antes de la pandemia, pero según resultados de recientes análisis esta ha aumentado aún más durante la pandemia.

Según un informe reciente de la Oficina del Secretario de la Ciudad de Los Ángeles, Ron Galperin, titulado «La crisis del costo de vida de Los Ángeles», se estimó que el 14.2% de los residentes del condado de Los Ángeles y el 10.1% de los residentes del condado de Orange estaban por debajo del nivel federal. La línea de pobreza en el condado de San Bernardino se estima en un 15% y el condado de Riverside en un 12.5%.

Según el censo de 2020, el condado de Los Ángeles representó el 13.2 %, el condado de Orange el 9.0 %, el condado de San Bernardino el 14.3 %, el condado de Riverside el 11.2 %, etc.

El alto costo de vida, los salarios estancados, la falta de viviendas asequibles y la inflación fueron citadas como las principales causas.

Según el informe, es casi imposible que a los hogares de bajos ingresos les vaya mejor si el costo de las necesidades aumenta, y el costo de las necesidades aumentó en más del 20% en el condado de Los Ángeles entre 2018 y 2021. También es más alto en California en general, pero más alto en el condado de Los Ángeles.

Además, aunque el salario mínimo está subiendo paso a paso, todavía es insuficiente para resolver la carga de los costos de vida. En el condado de Los Ángeles, un adulto con un salario mínimo ($16.04 por hora) debe trabajar al menos 53 horas a la semana para ganarse la vida básica.

La cantidad limitada de viviendas asequibles también es un problema. Se estima que 4.1 millones de hogares en California gastan más del 30% de sus ingresos en vivienda, según el informe, y los hogares económicamente inestables corren un mayor riesgo de empobrecerse o quedarse sin hogar si deben gastar grandes sumas de dinero en vivienda y artículos de primera necesidad. dijo

La inflación también está afectando los precios de artículos de primera necesidad como alimentos, ropa y gasolina, y aunque algunos costos, incluida la gasolina, han vuelto a bajar recientemente, muchos hogares aún luchan por sobrevivir día a día, señaló el informe. «Para que los californianos vivan de manera más eficiente, sus ingresos deben coincidir con el costo de vida», dice el informe.

Vacuna Covid-19 de refuerzo mejorada estará disponible a partir de septiembre

EE. UU. comenzará a inocular la nueva inyección de refuerzo de la vacuna contra la infección por coronavirus (COVID-19) a partir de septiembre.
El Ministerio de Salud y Bienestar Federal publicó en su sitio web el día 29 que había llegado a un acuerdo con la farmacéutica Moderna para suministrar 66 millones de dosis de una vacuna mejorada y dijo que la esta se utilizará este otoño e invierno.

El New York Times (NYT), citando a personas familiarizadas con esta información, dijo que los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna tomaron la decisión cuando prometieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que una vacuna mejorada estaría disponible a principios de septiembre.
La administración de Biden primero planea apuntar a personas mayores de 50 años que son vulnerables a BA.

Actualmente, en los Estados Unidos, solo las personas mayores de 50 años y mayores de 12 años con ciertos defectos inmunológicos deben recibir la segunda vacuna de refuerzo. Ahora, en los Estados Unidos, la mayoría de las personas reciben la primera vacuna de refuerzo, pero no la segunda.

El mes pasado, Estados Unidos acordó comprar 105 millones de dosis de la vacuna a Pfizer, una compañía farmacéutica, y se adelantó a Maxim, que puede entregar 171 millones de dosis hasta el momento. También obtuvo la opción de comprar 300 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer y Moderna.
Inicialmente, Pfizer había dicho que entregaría la vacuna mejorada a principios de octubre y Moderna podría entregarla a fines de octubre o principios de noviembre como muy pronto, pero el cronograma se adelantó.

Las autoridades sanitarias decidieron no ampliar este verano el objetivo de la 2.ª dosis de refuerzo de la vacuna existente (la 4.ª dosis en el caso de las vacunas de Pfizer y Moderna) como la vacuna mejorada, que se espera que tenga un mayor efecto en la BA. Informó el NYT.

No obstante, el gobierno de EE. UU. planea fomentar las inyecciones de refuerzo ahora, sin esperar hasta el otoño, agregó el New York Times.
Sin embargo, especialmente en el caso de los jóvenes, si el intervalo entre la primera y la segunda dosis de refuerzo es demasiado corto, pueden aumentar los efectos secundarios relacionados con el corazón, como la miocarditis.

Los inmunólogos también aconsejan que se deje suficiente tiempo entre las vacunas de refuerzo, diciendo que si las vacunas de refuerzo se administran en un intervalo demasiado corto, los anticuerpos que ya se han desarrollado impiden que la siguiente dosis surta efecto.

Destructivos incendios forestales de California descritos como ‘Mar de fuego’

Toda la montaña estaba envuelta en llamas de color rojo oscuro. El ‘Oak Fire’ que comenzó en un pueblo al suroeste del Parque Nacional Yosemite en California, EE. UU.

El día 22, hora local, se extendió a un gran incendio forestal a medida que las llamas se hacían más fuertes. Ya se han quemado 38 km2 de bosque, que es 13 veces el tamaño de Yeouido.

Los incendios forestales se extendieron a las casas y vehículos cercanos, causando grandes daños. Se emitió una orden de evacuación de emergencia para unos 6.000 residentes, mientras que aún no se ha calculado la cantidad exacta de los daños.

El humo del incendio forestal ha teñido el cielo de rojo y está oscuro incluso durante el día. La columna de humo también se identifica claramente desde el satélite, lo que le da una idea de la escala de este incendio forestal. Además, los bomberos están teniendo dificultades para extinguir el fuego porque ocurrió mientras combatían otro incendio forestal que ya había ocurrido en el extremo sur del Parque Yosemite.

La vegetación seca debido al clima cálido y una larga sequía, y la baja humedad están alimentando la propagación de incendios forestales.

El clima seco y cálido del cambio climático ha hecho que los incendios forestales más devastadores sean más frecuentes en California en los últimos años.

Prevenir y evitar la pérdida de tu equipaje cuando viajas.

Durante la pandemia de COVID-19, las aerolíneas y los aeropuertos que redujeron su personal están teniendo problemas con el aumento repentino de viajeros, lo que resulta en cancelaciones de vuelos o pérdida de equipaje de los pasajeros. En abril, las aerolíneas estadounidenses enviaron 220.000 piezas de equipaje que se extraviaron, dañaron, retrasaron o se dirigieron al destino equivocado, según un informe del Departamento de Transporte. Este es un aumento del 135% con respecto al mismo período del año pasado. Lonely Planet, un sitio de viajes en línea, explica el sentido común y las precauciones que debe tener en cuenta cuando pierde su equipaje mientras viaja.

Verifique quién supervisa el control de equipaje de la aerolínea con la que viaja. Si tiene suerte, podría ser la misma aerolínea, pero también podría ser un empleado de equipaje en una aerolínea diferente. En los aeropuertos donde no hay empleados de aerolíneas, a veces es necesario subcontratar empresas, por lo que es bueno saber quién los maneja.

Si el avión ha llegado pero el equipaje no ha llegado, lo más probable es que el avión haya sido cargado en el próximo vuelo. Debe esperar al próximo vuelo o ponerse en contacto con la aerolínea lo antes posible y pedirles que localicen el equipaje y se lo envíen lo antes posible.

Si se comunica con la aerolínea y no tiene idea sobre su equipaje, debe describir la maleta, incluido el color y el estilo de la maleta. Luego recibirá un código de aeropuerto de tres letras, un código de línea aérea de dos letras y otro código numérico. Esto se usa comúnmente como un sistema llamado WorldTracer.

Grabe y siga la conversación con el oficial de equipaje – Si su equipaje no llega y tiene una conversación con el oficial de equipaje, es una buena idea grabarla o registrarla. Otra forma es conectarse directamente con la aerolínea a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) o chatear en el sitio web y dejar un mensaje de texto.

Tenga cuidado antes de facturar su equipaje: si pierde su equipaje, podría sufrir la diferencia de temperaturas porque no tiene ropa adecuada. Se debe empacar una simple muda de ropa y todo lo que se necesite para unos días en su equipaje de mano.

No se recomiendan maletas o bolsos negros. Si se pierde, es más fácil encontrar una maleta colorida o con una forma distintiva que una negra.
Es una buena idea etiquetar la maleta con información de contacto detallada, como la dirección del hotel, la dirección de correo electrónico y el nombre del destino del viaje, y tomar una foto de la maleta antes de viajar y guardarla en su teléfono. Además, es bueno llevar pertenencias personales en un su equipaje de mano.

Si no encuentra su equipaje, necesitará un recibo para reclamar su compensación. Guarde su recibo por separado o tómele una foto por si acaso. Y justo antes de la salida, debe verificar que el destino sea correcto en la etiqueta de la maleta. Esto se debe a que, si está de paso, su equipaje puede perderse si el aeropuerto de escala se confunde con el destino.

Si la maleta tiene una etiqueta de aerolínea usada anteriormente, retírela inmediatamente o borre el código de barras para evitar confusiones.

Solicitud de Residencia Permanente Usando el Programa de ‘Registry’

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tiene un programa poco conocido a través del cual los interesados ​​pueden solicitar la residencia permanente si cumplen con ciertos requisitos.
El programa se llama «Registry» y sirve para otorgar el documento conocido como «Green Card» o tarjeta verde de residencia permanente.
Quienes deseen solicitar la residencia por esta vía deberán comprobar que han estado residiendo en los Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972 hasta el presente, de manera continua.
Otro requisito, según el sitio web de USCIS, es que el solicitante debe ser una persona de «buen carácter» y no inelegible para la ciudadanía.
También debe demostrar que no es un inmigrante sujeto a deportación según ciertas secciones de Naturalization Selecta y que no es un delincuente. La solicitud I-485 debe ir acompañada de documentos que acrediten la identidad del solicitante y prueba de que ha estado en los EE. UU. desde antes del 1 de enero de 1972 hasta el presente.
Es bueno saber que no importa si el inmigrante ha estado indocumentado todo ese tiempo.
También se debe saber que si la solicitud es rechazada, USCIS podrá iniciar un proceso de deportación en contra del inmigrante, por lo que se recomienda presentar la solicitud con la asistencia de un abogado experto en derecho migratorio.
Para los ciudadanos elegibles que deseen ingresar a los EE. UU. por motivos de turismo o negocios, se recomienda que soliciten un ESTA que está disponible en este sitio web.

Las principales aerolíneas de EE. UU. introducen el ‘género X’ como un tercer género

Las principales aerolíneas de EE. UU. permitirán que los pasajeros indiquen un ‘tercer género’ al comprar boletos antes de fin de año.
Según Reuters, airlines for America (A4A), un importante grupo de la industria de las aerolíneas de EE. UU., acordó actualizar su sistema informático para que pueda escribirse como ‘Género X’ en lugar de masculino o femenino en el campo de género al reservar boletos de avión.

El Género X se refiere a no binario (una persona con una identidad de género que está fuera de la división binaria de género de hombre y mujer), intersexual (persona con características físicas no definidas en la definición de hombre o mujer), o una persona que se siente incómoda con discriminación de género.

Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines, Alaska Airlines, Hawaiian Airlines y JetBlue Airways son miembros de A4A.
Entre ellas, se sabe que United Airlines y American Airlines ya han equipado un sistema que permite hacer reservas por género X.
El Departamento de Estado de EE. UU. anunció en junio del año pasado que los ciudadanos estadounidenses podrían elegir su género sin presentar documentación médica al solicitar un pasaporte y CRBA.
Además, en octubre del año pasado, se emitieron los primeros pasaportes que fueron sellados como X-género, informó Reuters.
Se recuerda a los pasajeros aplicar por su permiso electrónico de viaje ESTA antes de viajar a los EE. UU.