Ampliación de las cámaras contra las infracciones de los carriles bus.

Se reforzarán aún más las medidas contra los vehículos que infrinjan los carriles para autobuses en la ciudad de Nueva York.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) dijo que planea fortalecer significativamente los sistemas de las cámaras contra los vehículos que violan los carriles para autobuses, lo que reduce la velocidad de operación de los autobuses, y que además de las medidas existentes contra infracciones como los vehículos que conducen, se detienen, o estacionarse en los carriles para autobuses.

Se anunciaron planes para ampliar las medidas del sistema de emisión automática de multas contra los vehículos que bloquean la entrada y el estacionamiento en doble fila. El sistema de las cámaras se realiza a través de ‘cámaras ABLE’ instaladas frente a los autobuses y, según la MTA, están instaladas en más de 600 autobuses en 21 rutas de autobuses en cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

La MTA planea ampliar la instalación de ‘cámaras ABLE’ y comenzar a tomar medidas enérgicas contra los vehículos que bloquean el acceso a los autobuses y el estacionamiento en doble fila a partir de mayo de 2024. Con este fin, el nombre de ‘ABLE Camera Enforcement’ se cambiará a ‘Automated Camera Enforcement’ (ACE).

El plan es instalar ‘cámaras ABLE’ en más de 400 autobuses en 14 rutas de autobús para finales de 2024 y en más de 1.000 autobuses en 30 rutas de autobús para 2027. En el sistema «ABLE» o «ACE», solo se utilizarán cartas de advertencia. se envían a los vehículos que infringen durante los primeros 60 días después de que se implementa cada ruta, pero a partir de entonces se imponen multas de 50 dólares por la primera infracción y de hasta 250 dólares por infracciones repetidas.

La MTA dijo: «Asegurar los derechos de prioridad de los autobuses a través de carriles exclusivos para autobuses es un factor muy importante para aumentar la velocidad de los autobuses», y añadió: «La velocidad operativa promedio de los autobuses urbanos este año es de 8,18 millas por hora, la más lenta entre las principales ciudades de Estados Unidos. «Esperamos que la velocidad de operación de los autobuses mejore aún más mediante la expansión del control de cámaras, que se pondrá a prueba hasta 2028».

Mientras tanto, según un estudio de la MTA, cuando se active la aplicación de cámaras ‘ABLE’, se espera que la velocidad de operación de los autobuses aumente en un promedio del 5%. Además, sólo el 8% de los conductores infractores reciben más de una multa por infracción.

De hecho, desde que se crearon carriles exclusivos para autobuses en la calle 181 en Manhattan y Archer Ave en Queens, la velocidad de los autobuses en estas áreas ha mejorado en más de un 40%.