Prevenir y evitar la pérdida de tu equipaje cuando viajas.

Durante la pandemia de COVID-19, las aerolíneas y los aeropuertos que redujeron su personal están teniendo problemas con el aumento repentino de viajeros, lo que resulta en cancelaciones de vuelos o pérdida de equipaje de los pasajeros. En abril, las aerolíneas estadounidenses enviaron 220.000 piezas de equipaje que se extraviaron, dañaron, retrasaron o se dirigieron al destino equivocado, según un informe del Departamento de Transporte. Este es un aumento del 135% con respecto al mismo período del año pasado. Lonely Planet, un sitio de viajes en línea, explica el sentido común y las precauciones que debe tener en cuenta cuando pierde su equipaje mientras viaja.

Verifique quién supervisa el control de equipaje de la aerolínea con la que viaja. Si tiene suerte, podría ser la misma aerolínea, pero también podría ser un empleado de equipaje en una aerolínea diferente. En los aeropuertos donde no hay empleados de aerolíneas, a veces es necesario subcontratar empresas, por lo que es bueno saber quién los maneja.

Si el avión ha llegado pero el equipaje no ha llegado, lo más probable es que el avión haya sido cargado en el próximo vuelo. Debe esperar al próximo vuelo o ponerse en contacto con la aerolínea lo antes posible y pedirles que localicen el equipaje y se lo envíen lo antes posible.

Si se comunica con la aerolínea y no tiene idea sobre su equipaje, debe describir la maleta, incluido el color y el estilo de la maleta. Luego recibirá un código de aeropuerto de tres letras, un código de línea aérea de dos letras y otro código numérico. Esto se usa comúnmente como un sistema llamado WorldTracer.

Grabe y siga la conversación con el oficial de equipaje – Si su equipaje no llega y tiene una conversación con el oficial de equipaje, es una buena idea grabarla o registrarla. Otra forma es conectarse directamente con la aerolínea a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) o chatear en el sitio web y dejar un mensaje de texto.

Tenga cuidado antes de facturar su equipaje: si pierde su equipaje, podría sufrir la diferencia de temperaturas porque no tiene ropa adecuada. Se debe empacar una simple muda de ropa y todo lo que se necesite para unos días en su equipaje de mano.

No se recomiendan maletas o bolsos negros. Si se pierde, es más fácil encontrar una maleta colorida o con una forma distintiva que una negra.
Es una buena idea etiquetar la maleta con información de contacto detallada, como la dirección del hotel, la dirección de correo electrónico y el nombre del destino del viaje, y tomar una foto de la maleta antes de viajar y guardarla en su teléfono. Además, es bueno llevar pertenencias personales en un su equipaje de mano.

Si no encuentra su equipaje, necesitará un recibo para reclamar su compensación. Guarde su recibo por separado o tómele una foto por si acaso. Y justo antes de la salida, debe verificar que el destino sea correcto en la etiqueta de la maleta. Esto se debe a que, si está de paso, su equipaje puede perderse si el aeropuerto de escala se confunde con el destino.

Si la maleta tiene una etiqueta de aerolínea usada anteriormente, retírela inmediatamente o borre el código de barras para evitar confusiones.