Netflix elimina el plan básico ‘sin publicidad’ de $9.99.

Netflix eliminó el plan tarifario básico (Basic), que es el más económico entre los planes tarifarios que no adjuntan anuncios al contenido en el mercado estadounidense.

De acuerdo con la guía del plan de tarifas en el sitio web de Netflix el día 19, Netflix ha abolido el plan de tarifas básico, que anteriormente se ofrecía por $9.99 por mes en los Estados Unidos. Este plan de tarifas ha sido el plan de tarifas más económico que permite a los suscriptores ver solo contenido sin ver anuncios.

Con la desaparición del plan básico, solo quedan tres planes: ‘Estándar con publicidad’ por $6.99 al mes con publicidad, ‘Estándar’ por $15.49 al mes sin publicidad y ‘Premium’ por $19.99 al mes. Netflix dijo: «El plan básico ya no está disponible para miembros nuevos o renovadores».

En conjunto, los suscriptores existentes pueden permanecer en el plan básico de $ 9.99 por mes, pero los nuevos suscriptores deberán registrarse en un plan más costoso de $ 15.49 o más por mes si no quieren ver anuncios.

El medio estadounidense analizó que este cambio de plan tarifario era una estrategia para aumentar la rentabilidad al inducir a los nuevos suscriptores a suscribirse a un plan tarifario respaldado por publicidad.

El director financiero (CFO) de Netflix, Spencer Neumann, explicó en el anuncio de ganancias del primer trimestre en abril que la economía del plan con publicidad adjunta es más alta que la del plan sin publicidad. Sin embargo, Netflix mantiene el plan tarifario básico sin cambiar el plan tarifario en la mayoría de los países.

Se espera que los ejecutivos de Netflix revelen futuras estrategias comerciales y políticas de tarifas.