Aerolíneas en vuelos nacionales e internacionales.

CNBC, un medio de comunicación económico, informó que las aerolíneas estadounidenses están dando la voz de alarma sobre el aumento de las ventas debido a las tarifas más bajas causadas por la reducción de la demanda de rutas nacionales.

Según la transmisión, las aerolíneas estadounidenses han sido de gran ayuda para escapar de la pandemia con tarifas aéreas vertiginosas, pero recientemente están llorando por la disminución de las tarifas nacionales. Aunque la cantidad de vuelos ha aumentado, los viajeros prefieren los viajes internacionales a las distancias cortas que han sido populares durante la pandemia.

Southwest Airlines, Alaska Airlines y American Airlines esperan ver un crecimiento de ingresos lento o mediocre en el tercer trimestre de este año a pesar de la fuerte demanda. El Arca Aviation Index de la NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York) cayó más del 6% esta semana, reduciendo su ganancia del año hasta la fecha al 37%.

Según Hopper, una compañía de información de aerolíneas, los boletos de ida y vuelta para vuelos nacionales promediaron $258, un 11 % menos que el año pasado y un 9 % menos que en 2019. Por otro lado, los vuelos internacionales cuestan un promedio de $958, que es un 8 % más caro. que el año pasado y un 23% más caro que el 2019.

Estos cambios representan una nueva fase en la recuperación de la pandemia para las aerolíneas y presagian dificultades para las enfocadas en vuelos domésticos luego de la temporada alta de verano, que suele terminar con la reapertura de las escuelas a mediados de agosto.

La demanda de viajes corporativos aún no se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia.

Southwest Airlines dijo el día que se espera que sus ingresos por unidad, que muestran los ingresos operativos basados en los asientos provistos, disminuyan alrededor de un 7% en el trimestre actual. Aunque se ha aumentado la capacidad, el número de pasajeros no ha aumentado tanto.

El precio de las acciones de la aerolínea cayó más de un 9% en el día, devolviendo las ganancias de este año.

Esta semana, Alaska Airlines esperaba que sus ingresos del tercer trimestre aumentaran hasta un 3 % año tras año, mientras que se espera que los ingresos unitarios disminuyan alrededor de un 9 %.