Las emisoras de televisión estadounidenses están perdiendo espectadores frente a Netflix.

El diario estadounidense New York Times (NYT) informó que las emisoras de televisión públicas que han perdido espectadores a causa de servicios de streaming como Netflix y Hulu están buscando formas de retener a los espectadores restantes, aquellos de 60 años o más.

El rango de edad de los espectadores de las emisoras públicas estadounidenses como ABC, CBS y NBC ha aumentado significativamente en los últimos años. Hace apenas nueve años, la edad promedio de los programas populares de estas emisoras estaba entre los 40 y los 50 años.

La edad promedio de los espectadores de las comedias ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y ‘The Big Bang Theory’ fue de 45 y 52 años, respectivamente. Se descubrió que ‘Brooklyn Nine-Nine’ tenía 39 años. Sin embargo, si observamos los programas recientes, la edad salta significativamente a 64,8 para ‘La Voz’, 60,6 para ‘El cantante enmascarado’ y 64,1 para ‘Anatomía de Grey’.

Esto se debe a que los espectadores jóvenes ya se han inclinado hacia la proliferación de servicios de vídeo en línea (OTT) como Netflix y Disney Plus, por lo que los únicos espectadores principales de las emisoras públicas son personas mayores que no están familiarizadas con estos «nuevos» medios.

La situación es la misma para la radiodifusión local. La agencia de investigación TVREV analizó en un informe reciente: «Mientras Generación El entorno de los medios está cambiando rápidamente y con la producción de programas detenida en los últimos meses debido a una huelga de escritores y actores de Hollywood, las emisoras están preocupadas por un ‘colapso’ en los índices de audiencia».

En consecuencia, las empresas de radiodifusión reconocen la existencia de espectadores de mayor edad y buscan formas de retenerlos. Estamos considerando estrategias para reconocer y nutrir a la población de edad avanzada que todavía ve televisión durante el horario de máxima audiencia de la manera «tradicional».

«Aceptaremos el hecho de que hay muchos espectadores mayores que ven la televisión en horario de máxima audiencia», dijo un ejecutivo de ABC.
En consecuencia, ABC produce ‘The Golden Bachelor’, un derivado del programa de telerrealidad de citas ‘The Bachelor’ que salió en 2002 y se transmite los jueves a las 8 p.m. The Golden Bachelor es un programa de cortejo abierto donde las personas compiten por el afecto de una persona, pero el elenco principal son personas mayores.

Esta temporada se trata de 22 mujeres que compiten para cortejar a un hombre de 72 años, y se dice que estas mujeres tienen entre 60 y 75 años. El cuestionario de larga duración muestra ‘La rueda de la fortuna’ y ‘¡Jeopardy!’ se transmiten los miércoles a las 7pm. y 7:30pm., respectivamente.

Un ejecutivo de ABC explicó: «Estos son programas que han sido una audiencia importante para audiencias mayores durante 40 a 50 años» y «Estos son programas con los que nuestros espectadores han crecido, que los reconfortan y los transportan al pasado». NBC revivió este año la comedia ‘Night Court’, que apareció por primera vez en 1989.