Los expertos instaron a los residentes a prestar especial atención al robo de paquetes en pasado fin de año, cuando aumentan las entregas de paquetes.
Según un informe reciente de SafeWise, 3 de cada 4 estadounidenses han experimentado el robo de un paquete en los últimos 12 meses.
La investigadora Rebecca Edwards, quien escribió el informe, dijo: «Los ladrones de paquetes utilizan cada vez más tácticas audaces.
«Usar un casillero para paquetes o ser un perro guardián entre los vecinos ayuda a prevenir el robo de paquetes», explicó.
Abhi Bhatt, vicepresidente de Vivint Smart Home, coautor del informe con Safewice, agregó: «Recomendamos enfáticamente timbres y cámaras inteligentes para ayudar a las personas a prevenir el robo de paquetes».
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, los robos de paquetes han aumentado notablemente desde noviembre y alcanzaron un máximo interanual en diciembre.
338 delitos de robo de paquetes entregados a través de UPS, FedEx, USPS, etc. ocurrieron en noviembre de 2020 y 489 casos en diciembre. En comparación con el promedio mensual de 251 casos de enero a octubre de 2020, fue un aumento del 34,7 % en noviembre y un enorme aumento del 94,8 % en diciembre. En 2021 hubo 292 casos en noviembre y 457 casos en diciembre, lo que supuso un aumento del 5,8% en noviembre y del 65,6% en diciembre frente al promedio mensual de 276 casos en los 10 meses anteriores.
Los paquetes dañados por robo son prácticamente imposibles de recuperar. Por eso, los expertos aconsejaron que es importante estar preparados para no sufrir robos de paquetería.
Si no estás en casa a la hora prevista de la entrega, debes asegurarte de no dejar el paquete fuera durante mucho tiempo, como pedirle a un vecino que lo recoja. Una opción es recibir un paquete en su lugar de trabajo.
La configuración de la ubicación de entrega también es importante. Es seguro designar un lugar donde pueda recogerlo en persona, recibirlo en su lugar de trabajo o usar Amazon Locker. Para los apartamentos, es mucho más seguro solicitar la entrega directamente en la puerta de tu casa.
También hay una forma de requerir una firma como opción obligatoria en el momento de la entrega. En el caso de productos caros, si no firman, serán devueltos. Con la función de notificación de mensajes de texto, puede recoger el artículo pedido inmediatamente después de la entrega mientras verifica con frecuencia dónde está ahora y cuándo se espera que llegue.