Emergencia de Salud Pública por Coronavirus terminará el 11 de mayo

La emergencia de salud pública en Estados Unidos para responder al Corona 19 terminará el 11 de mayo, después de más de tres años.

The Associated Press informó que la Casa Blanca anunció el cronograma el día 30, expresando su oposición a una resolución republicana de la Cámara que exige el fin inmediato de la emergencia de salud pública a través de un comunicado.

En un comunicado sobre la política del gobierno, la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) de la Casa Blanca explicó que el presidente Joe Biden extendió el estado de emergencia hasta el 11 de mayo. Expresó su oposición al ‘cese inmediato’.

El Ministerio de Salud y Bienestar anunció en ese momento que notificaría a los hospitales con anticipación el fin del estado de emergencia 60 días antes de que finalice.

Una emergencia de salud pública por COVID-19 se declaró por primera vez en marzo de 2020, durante la administración Trump, y desde entonces se ha extendido en incrementos de 90 días.

En los Estados Unidos, con base en la Ley de Salud Pública, en caso de una emergencia debido a una enfermedad grave, el Secretario de Salud y Bienestar puede declarar una emergencia de salud pública por 90 días para movilizar los recursos necesarios para la respuesta, y el período puede extenderse si es necesario.

Si la emergencia de salud pública persiste, las pruebas, vacunas y tratamientos de COVID-19 pueden ponerse a disposición del público de forma gratuita.
Si finaliza el estado de emergencia, los gastos relacionados con el COVID-19 correrán a cargo del paciente individual.

Además, se espera que haya cambios importantes en seguros médicos, aprobación de medicamentos y telemedicina.

Preocupaciones por los autos inundados vendidos en California

Desde fines del mes pasado, muchos autos se han inundado debido a las tormentas de invierno que han azotado California nueve veces, incluido el sur de California.

El LA Times (LAT) informó el día 20 que se requiere atención especial al comprar autos usados ya que es muy probable que la mayoría de los autos que se inundaron debido a las fuertes lluvias después de la tormenta que arrasó California, incluido Los Ángeles, sean puestos a prueba en el mercado de autos usados.

Durante los 17 días de la tormenta de invierno, se estimó que la lluvia en California fue de entre 22 y 25 billones de galones, que fue de 400 a 600 por ciento más que el promedio. Mientras continuaban los daños por lluvia en varios lugares, también ocurrieron vehículos inundados. Según el LAT, cientos de vehículos en California sufrieron daños por inundaciones debido a las lluvias torrenciales.

Los autos inundados no son solo un fenómeno en California. Según Carfax, un sitio web de información y ventas de automóviles, más de 358,000 vehículos resultaron dañados por las inundaciones durante el huracán Ian que azotó Florida y las áreas vecinas el año pasado. Teniendo en cuenta que hubo alrededor de 400.000 vehículos que se inundaron el año pasado incluso antes de Ian, se espera que la posibilidad de vehículos inundados en el mercado de automóviles usados sea muy alta.

Los automóviles sumergidos recibirán una sentencia de pérdida total de la compañía de seguros, y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California les otorgará un título de ‘salvamento’ o ‘chatarra’ que indica que el vehículo tuvo un accidente. Sin embargo, muchos de estos vehículos están estructurados para fluir hacia el mercado de autos usados a través del proceso de subasta.

Los automóviles compuestos de metal y diversos dispositivos eléctricos generalmente se desechan porque son incompatibles con el agua, pero para volver a ponerse a la venta en el mercado de automóviles usados, las ganancias más altas que los automóviles usados ​​normales actúan como una fuerza motriz.

El precio vertiginoso de los autos usados es otra razón que contribuye a la entrada de vehículos inundados en el mercado de autos usados. Durante la pandemia de COVID-19, los precios de los autos usados se dispararon hasta el punto de superar los precios de los autos nuevos. Esto se debe a que la demanda de compras se ha desplazado al mercado de autos usados ya que la oferta de autos nuevos se ha desplomado debido al colapso logístico y la escasez de chips de computadora. Los precios de los autos usados han disminuido, pero siguen siendo altos.

Después de que el vehículo inundado es reparado y transformado en un auto usado, se pone a la venta en el mercado con un precio de 40% a 70% más barato que el precio de Kelly Book, y el precio es competitivo. El precio barato es un factor de compra para los compradores de autos usados que están cansados de los precios altos.

Si el propietario o el vendedor de un automóvil inundado revela adecuadamente el hecho de la inundación, no hay problema comerciar un automóvil usado. Sin embargo, si el hecho de la inundación no se divulga adecuadamente, las ventas serán difíciles. Aquí es donde los compradores de autos usados deben prestar atención.

Sobre todo, los expertos están de acuerdo en que al comprar un automóvil usado, es importante tratar con un distribuidor de automóviles usados confiable. En el caso de Carfax, verifica el título y el historial de los vehículos usados y los presenta a los consumidores para ayudar. Debe evitarse, pero cuando se comercian autos usados entre particulares, es necesario que un profesional inspeccione el vehículo para verificar si está inundado, incluso si cuesta dinero.

Los expertos dicen que también es útil para identificar un automóvil inundado tirando del cinturón de seguridad hasta el final para revisar el interior del vehículo, como rastros de barro y manchas de agua, revisando la caja de fusibles en busca de corrosión, quitando las alfombras interiores , y oler el piso por contaminación. es su consejo.

Estafas laborales en línea dirigidas a trabajadores despedidos en los EE. UU.

A medida que las empresas de tecnología reducen su tamaño como parte de la gestión de emergencias debido a las preocupaciones sobre la recesión económica en los EE. UU. y el deterioro del rendimiento, continúan los recortes de empleo.

Parecía ser que se requiere especial atención a los delitos de fraude laboral en línea, ya que están creando sitios web corporativos falsos para anuncios de trabajo falsos y abusan de los ansiosos solicitantes de empleo para solicitar dinero o información personal confidencial.

Parece que los delitos de fraude laboral dirigidos a los residentes a través de canales en línea están aumentando rápidamente. Los delitos de fraude laboral en línea comenzaron a aumentar significativamente durante la pandemia de COVID-19 cuando las empresas en los Estados Unidos comenzaron a contratar empleados en línea y de manera no presencial.

La cantidad de daños causados por el fraude laboral en línea también aumentó, pasando de $133 millones en 2019 a más de $200 millones en 2021.

Desde el año pasado, los solicitantes de empleo que han sido despedidos de las empresas tecnológicas se están convirtiendo en los principales objetivos de las estafas laborales en línea, ya que las empresas tecnológicas han estado recortando puestos de trabajo para reducir costos en respuesta a la recesión económica.

Amazon ha comenzado a despedir a más de 18.000 trabajadores, la empresa matriz de Facebook, Meta, también ha despedido a 11.000 personas, Twitter 3.700, Salesforce 8.000 y HP 6.000 también han comenzado a reducir la mano de obra. A medida que las empresas de tecnología recortan su fuerza laboral, los solicitantes de empleo llegan en masa, lo que los convierte en un objetivo principal para los estafadores de empleo en línea.
Los estafadores de empleo en línea crean sitios web falsos que imitan negocios legítimos, publican información de búsqueda de empleo falsa, luego se acercan a los solicitantes de empleo que ven y solicitan empleos, ofrecen condiciones laborales favorables y brindan información personal confidencial, como números de seguro social y cuentas bancarias.

Operaciones de aerolíneas estadounidenses se detuvieron por un error informático

A raíz de la suspensión de los vuelos nacionales debido a la parálisis del sistema informático, se produjo el caos en los aeropuertos de los Estados Unidos, donde quedaron varados numerosos pasajeros. Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, el día 11, se retrasaron unos 8.000 vuelos y se cancelaron 1.200 vuelos por la tarde.

La orden de suspensión de operaciones emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA) por un mal funcionamiento del sistema informático de información «NOTAM» fue levantada esta mañana a las 8:50 a.m., 90 minutos después de la emisión. Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas se vieron directamente afectadas por el efecto cadena, como los retrasos en los vuelos causados por esto, y las salidas retrasadas, los retrasos y las cancelaciones continuaron uno tras otro.

Algunos aeropuertos, como Chicago, suspendieron los despegues por un tiempo incluso después de que se levantó la orden de suspensión de la FAA, lo que se sumó al daño.

Incluso después de que se restauró el sistema, las secuelas continuaron y el daño total causado por los retrasos y cancelaciones de vuelos continuó durante un tiempo.

Por primera vez desde el 11 de septiembre, la suspensión total abrupta, aunque temporal, de los vuelos nacionales sumió a los pasajeros en un caos literalmente inesperado.

Muchos viajeros tuvieron que pasar al menos medio día en el aeropuerto, interrumpiendo sus horarios por la parálisis de otra aerolínea sin escapar aún de la pesadilla de una crisis aérea de Southwest que se produjo en torno a las vacaciones de Navidad, la época de mayor actividad en Estados Unidos.

Debido a que no recibieron el aviso de horario adecuado, cada asiento en el aeropuerto estuvo abarrotado de pasajeros que esperaban que el vuelo se reanudara durante varias horas, y también hubo casos en los que el vuelo finalmente se canceló y se rechazó por desesperación.

Aunque aún no se ha identificado la causa exacta, el New York Times (NYT) señaló que el enojo de los pasajeros que se han visto afectados por este incidente no está encontrando una salida adecuada ya que el sistema informático del gobierno ha causado confusión en todo el país.

«Es un problema sistémico», dijo Jess McIntosh, cuyo vuelo se retrasó en Albany, Nueva York. «No hay nada por lo que los pasajeros expresen su enojo. Nadie está gritando a los agentes de la TSA».
Dado que es un problema a nivel de sistema, las aerolíneas, al igual que los pasajeros, tienen información limitada, por lo que parece que se confunden entre sí.

Un pasajero que había hecho una reserva con American Airlines le dijo al NYT: «El personal de la aerolínea estaba igualmente confundido» y «enfatizaron en varias ocasiones que solo tenían la misma información que nosotros».

Algunos pasajeros abordaron el avión y esperaron incluso después de escuchar la información de despegue, y finalmente bajaron del avión y esperaron.

Venus Marcy y su tío abordaron un vuelo de Delta a Nueva York a las 7:25 am desde el Aeropuerto Internacional de Orlando e incluso escucharon el anuncio del despegue, pero tuvo que cancelarlo y bajarse del avión.

Sin embargo, el Wall Street Journal (WSJ) informó que se permitió el aterrizaje incluso durante la suspensión del despegue, y la mayoría de los vuelos internacionales que ingresan a los Estados Unidos no sufrieron ningún daño.

3 de cada 4 estadounidenses experimentan robo de paquetes.

Los expertos instaron a los residentes a prestar especial atención al robo de paquetes en pasado fin de año, cuando aumentan las entregas de paquetes.
Según un informe reciente de SafeWise, 3 de cada 4 estadounidenses han experimentado el robo de un paquete en los últimos 12 meses.

La investigadora Rebecca Edwards, quien escribió el informe, dijo: «Los ladrones de paquetes utilizan cada vez más tácticas audaces.
«Usar un casillero para paquetes o ser un perro guardián entre los vecinos ayuda a prevenir el robo de paquetes», explicó.

Abhi Bhatt, vicepresidente de Vivint Smart Home, coautor del informe con Safewice, agregó: «Recomendamos enfáticamente timbres y cámaras inteligentes para ayudar a las personas a prevenir el robo de paquetes».
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, los robos de paquetes han aumentado notablemente desde noviembre y alcanzaron un máximo interanual en diciembre.

338 delitos de robo de paquetes entregados a través de UPS, FedEx, USPS, etc. ocurrieron en noviembre de 2020 y 489 casos en diciembre. En comparación con el promedio mensual de 251 casos de enero a octubre de 2020, fue un aumento del 34,7 % en noviembre y un enorme aumento del 94,8 % en diciembre. En 2021 hubo 292 casos en noviembre y 457 casos en diciembre, lo que supuso un aumento del 5,8% en noviembre y del 65,6% en diciembre frente al promedio mensual de 276 casos en los 10 meses anteriores.

Los paquetes dañados por robo son prácticamente imposibles de recuperar. Por eso, los expertos aconsejaron que es importante estar preparados para no sufrir robos de paquetería.

Si no estás en casa a la hora prevista de la entrega, debes asegurarte de no dejar el paquete fuera durante mucho tiempo, como pedirle a un vecino que lo recoja. Una opción es recibir un paquete en su lugar de trabajo.

La configuración de la ubicación de entrega también es importante. Es seguro designar un lugar donde pueda recogerlo en persona, recibirlo en su lugar de trabajo o usar Amazon Locker. Para los apartamentos, es mucho más seguro solicitar la entrega directamente en la puerta de tu casa.

También hay una forma de requerir una firma como opción obligatoria en el momento de la entrega. En el caso de productos caros, si no firman, serán devueltos. Con la función de notificación de mensajes de texto, puede recoger el artículo pedido inmediatamente después de la entrega mientras verifica con frecuencia dónde está ahora y cuándo se espera que llegue.

El mercado laboral del estado de Washington es el mejor de la nación

Si bien Amazon, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo con sede en Seattle, anunció recientemente que despediría 10,000 puestos de trabajo, el estado de Washington fue evaluado como el mejor del país en términos de puestos de trabajo.

Wallet Hub, un sitio de información financiera personal, investigó los 35 elementos del trabajo, la tasa de desempleo, el salario y la tasa de vacunación corona de los 50 estados y los clasificó para ‘empleos’.

En esta clasificación, el estado de Washington figura como el principal mercado laboral del país. Ocupó el primer lugar en la nación en términos del entorno económico general del estado de Washington y ocupó el octavo lugar en la nación en términos del tamaño del mercado laboral.

Primero, ocupó el quinto lugar en el país en términos de oportunidades para encontrar trabajo y el segundo en el país en términos de salario inicial. La tasa de desempleo ocupó el puesto 24 a nivel nacional, el 8 a nivel nacional en ingresos medios considerando los gastos de manutención, el 8 a nivel nacional en satisfacción laboral y el 11 a nivel nacional en la tasa de vacunación de la vacuna corona para personas de 5 años o más.

Después de Washington, Vermont ocupa el segundo lugar en el mercado laboral, seguido por New Hampshire, Colorado y Minnesota del tercero al quinto.

En el noroeste de Estados Unidos, Oregón ocupó el puesto 28 en la nación, lo que demuestra que el mercado laboral es relativamente débil en comparación con el estado de Washington. Idaho estaba en el medio, 25, y Montana no estaba bien en el 39. Alaska también ocupó el puesto 34.

Aumento de la tarifa de estacionamiento del aeropuerto de Honolulu a partir del año nuevo

El Departamento de Transporte del Estado aumentará las tarifas de estacionamiento en el aeropuerto de Honolulu a partir del Año Nuevo.
Actualmente, el estacionamiento por más de 6 horas y hasta 24 horas tiene un precio fijo de $18, pero a partir de enero del próximo año aumentará a $19 por 6-7 horas, $20 por 7-8 horas y $22 por más de 9 horas hasta por 24 horas. Este es un aumento del 22% en la tarifa máxima diaria de $18 a $22.

La portavoz del Departamento de Transporte, Jai Cunningham, dijo que se espera que el aumento de la tarifa aumente los ingresos en alrededor de $1 millón por año, y que el dinero obtenido se utilizará para mejorar las cámaras de seguridad, reparar los estacionamientos y mejorar la facturación.

Además, se señala que este incremento está enfocado únicamente a estacionamientos por más de 6 horas, y no habrá un impacto significativo en el uso de los estacionamientos por parte de los residentes que simplemente reciben o recogen a familiares y amigos. añadió.

ABM, una empresa de gestión de estacionamientos en el aeropuerto de Honolulu, instaló recientemente varias pantallas de monitores que mostraban espacios de estacionamiento vacíos.

El Aeropuerto de Honolulu tiene 1.737 plazas de aparcamiento en la Terminal 1, 1.308 plazas de aparcamiento en la Terminal 2 y 449 plazas de aparcamiento en la Terminal Internacional.

Los monitores de ABM muestran cuántos asientos vacíos hay en cada estacionamiento.

El portavoz Cunningham dijo que tres estacionamientos del aeropuerto de Honolulu están actualmente llenos y esto será más pronunciado durante la temporada navideña.

La Administración Federal de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) también presentó un pronóstico el 17 de noviembre de que el uso del aeropuerto durante las vacaciones de este año se recuperará al nivel de 2019, antes de la pandemia.

TSA experimentó un máximo histórico de aproximadamente 2,9 millones de pasajeros del aeropuerto el domingo posterior al Día de Acción de Gracias en 2019.

El mismo día de 2021 eran 2,5 millones, por lo que se espera que este año supere la cifra del año pasado.

Deuda de tarjetas de crédito más alta y puntajes de crédito más bajos en EE.UU

En comparación con el año anterior, AV disminuyó en 22 puntos y MD en 20 puntos. Un promedio nacional de 695 puntos… VA 699 puntos MD 696 puntos
Minnesota 724 puntos mejor, Mississippi 662 puntos peor.

Los puntajes de crédito promedio para los residentes de Virginia y Maryland se desplomaron debido a los precios más altos.

Según los datos de 2022 50 States Credit Score’ publicados recientemente por WalletHub, un medio de información financiera, basados en datos de TransUnion, una de las tres principales agencias de calificación crediticia, Virginia ocupó el puesto 26 con 699 puntos y Maryland ocupó el puesto 29 con 696 puntos. . Según la encuesta, ocupó el primer puesto y apenas mantuvo la media nacional (695 puntos).

Virginia perdió 22 puntos con respecto al año anterior (721 puntos) y Maryland perdió 20 puntos con respecto al año anterior (716 puntos).

Esta tendencia fue común en los Estados Unidos, y el promedio nacional también estuvo 21 puntos por debajo de los 716 puntos del año pasado.

Esta drástica caída se interpreta como un fenómeno revelado por la suspensión del subsidio del gobierno después de la pandemia de Corona 19, y el aumento de la deuda de tarjetas de crédito y la morosidad de la deuda debido a la inflación.

Un funcionario de una agencia de calificación crediticia dijo: “A medida que los precios superaron los ingresos y los consumidores se endeudaron más, tuvo un gran impacto en los puntajes crediticios. Es probable que genere más deuda adicional después de la temporada de compras navideñas”, dijo.

Entre los 50 estados, Minnesota tuvo el puntaje crediticio promedio más alto este año con un puntaje de 724, seguido por New Hampshire (719), Vermont (718), Massachusetts (716), Dakota del Sur/Dakota del Norte/Hawaii (más de 715) y Washington (715). 714), seguido de Oregón y Nebraska (más de 712).

Después de superar los 700 puntos por primera vez en 2018, el puntaje crediticio promedio nacional en los Estados Unidos mostró una tendencia ascendente durante cuatro años consecutivos hasta el año pasado, y luego comenzó a descender nuevamente este año.

Los puntajes de crédito varían de 300 a 850, con un puntaje de alrededor de 700 considerado «bueno» y un puntaje de 750 o superior considerado «excelente». Si obtiene 720 puntos o más al comprar un automóvil, puede obtener el mejor préstamo, y si obtiene 760 puntos o más en la hipoteca, puede obtener la tasa de interés más baja.

EE.UU. aprueba producción de crudo venezolano de Chevron

The Wall Street Journal y Reuters informaron el día 23, citando fuentes, que se espera que el gobierno de EE. UU. apruebe pronto la producción de petróleo crudo de Venezuela por parte de Chevron, una refinería de EE. UU.

Como resultado, a Chevron se le devolverán algunos derechos para producir y administrar petróleo crudo de campos propiedad de una empresa conjunta con la Empresa Estatal de Petróleo de Venezuela (PDVSA).

Sin embargo, las fuentes dijeron que la aprobación solo sería posible si el gobierno venezolano y la oposición llegaban a un acuerdo sobre ayuda humanitaria por un valor de 3.000 millones de dólares (alrededor de 4 billones de wones) utilizando fondos de Venezuela, que actualmente está congelado, y las negociaciones para reanudar la equidad en el 2024. elecciones presidenciales.
Se espera que el anuncio del acuerdo entre las dos partes se realice el día 25, y se espera que la aprobación de la producción por parte del Departamento del Tesoro de EE. UU. sea el día 28 o 29.

Las fuentes explicaron que la aprobación no es permanente, sino renovable después de un cierto período, y PDVSA no podrá lucrar con las exportaciones de crudo.

La fuente agregó que la aprobación podría ser enmendada o revocada si el régimen de Nicolás Maduro realmente no entabla negociaciones ni implementa el acuerdo.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo: «Es cambiar el canal de exportación de petróleo crudo de ilegal y opaco a transparente y legítimo».
Los medios extranjeros analizaron que la aprobación fue realizada por el gobierno de EE. UU. para calmar las preocupaciones del mercado ante las sanciones occidentales contra la reducción del suministro de petróleo de Rusia y la amenaza de aumentos de precios.

Los analistas predicen que una vez que se conceda la aprobación, la producción de alrededor de 1 millón de barriles por día será posible en unas pocas semanas como muy pronto. Producía 2 millones de barriles antes de las sanciones de Estados Unidos, informó Reuters.

Venezuela, que producía más de 3 millones de barriles por día en la década de 1990, ahora produce 700.000 barriles por día.
Sin embargo, el WSJ analizó que puede no ser fácil aumentar rápidamente la productividad ya que Chevron ha quedado en mal estado y tiene riesgos de seguridad y corrupción además de una infraestructura con un alto riesgo de accidentes.

El director ejecutivo de Chevron, Mike Worth, también apareció recientemente en una entrevista televisiva y dijo que podría llevar meses o años remodelar y dotar de personal al campo petrolero y al equipo.

Mientras tanto, las refinerías no estadounidenses, incluidas la española Repsol y la india Reliance, también están siguiendo de cerca los acontecimientos para involucrarse en la reanudación de la producción de petróleo de Venezuela, agregó el WSJ.

La gasolina de $4 aparece en todas partes en los EE. UU.

Antes del feriado de Acción de Gracias, los precios de la gasolina en la región del sur de California muestran una tendencia débil, y algunas estaciones de servicio de bajo costo como Alco han aparecido en el rango alto de $4.

A partir del día 15, según AAA, el precio promedio de la gasolina regular sin plomo en California es de $5.42 por galón. Ese precio es 74 centavos más alto que los $4.68 de hace un año y 69 centavos más bajo que los $6.11 de hace un mes.

Si bien el precio de la gasolina por galón todavía está en el rango medio de $5, la estación de servicio Alco ubicada en la entrada de la autopista 57 en Diamond Bar, East LA, vende gasolina regular por $4.96 con tarjeta de débito o en efectivo. Al usar una tarjeta de crédito, cuesta $5.06 por galón, que es 10 centavos más caro.

Algunas gasolineras en Los Ángeles venden gasolina normal a $4.86. El precio de la gasolina también es bajo en comparación con $5.09 en la tienda de Fullerton de Costco, que es famosa por tener el precio de gasolina más bajo en OC.

Peter Cho, que viaja de Diamond Bar a Los Ángeles, dijo: «He estado cargando gasolina en la gasolinera Shell y descubrí que la gasolinera Alco al otro lado de la calle es 50 centavos más barata».