El Gran Cañón también está inundado.

En la zona del Parque Nacional del Gran Cañón, un destino turístico representativo del oeste de Estados Unidos, carreteras y pueblos quedaron inundados debido a las fuertes lluvias, lo que provocó la evacuación de residentes y turistas.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Coconino, Arizona, el día 23, se recibió un informe de inundación de Tusayan, una aldea en la entrada sur del Parque Nacional del Gran Cañón, alrededor de las 4:00 pm del día anterior. Ese día cayeron hasta 3 pulgadas (76 mm) de lluvia en el área, y la autopista 64 que ingresa al Gran Cañón desde el sur se inundó con agua hasta 3 pies (91 cm), dijo la oficina del sheriff.

Además, algunas casas y hoteles también quedaron inundados y más de 100 residentes y turistas fueron evacuados rápidamente. Unos 70 estudiantes de escuelas cercanas también permanecieron en las instalaciones de evacuación del campus y regresaron a sus casas después de que amainó la lluvia. No hubo informes de heridos o víctimas, dijo la oficina del sheriff. También publicaron fotografías y vídeos de carreteras y pueblos inundados en las redes sociales, instando a los visitantes a tener cuidado.

Anteriormente, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) predijo el día 21 que las nubes de lluvia dejadas por la tormenta tropical Hillary podrían fluir hacia el suroeste de Estados Unidos, provocando fuertes lluvias en una amplia zona que abarca desde el sur de Nevada hasta el centro y norte de Arizona.

La tormenta tropical Hillary, que azotó California por primera vez en 84 años, avanzó hacia el interior desde la costa oeste de México a través del sur de California a partir del día 20, provocando fuertes lluvias y batiendo récords históricos en varios lugares. Además, otra tormenta tropical Harold, que se desarrolló en el Golfo de México, tocó tierra en el sur de Texas el día 22 por la mañana, pero pronto se debilitó hasta convertirse en un ciclón tropical y hasta el momento no se han reportado daños importantes.

“La industria minorista debe recibir efectivo”.

El Concejo Municipal de Los Ángeles ha decidido impulsar una ordenanza que requiera que los minoristas acepten efectivo para la comodidad de los ciudadanos.

Heather Hurt, miembro del Distrito 10 del Concejo Municipal de Los Ángeles, que tiene jurisdicción sobre Koreatown en Los Ángeles, anunció el día 15 que impulsaría una ordenanza que estipule por ley la opción de que todas las empresas que operan en Los Ángeles paguen bienes o servicios en efectivo a sus clientes.

“Es una cruda realidad que muchos ciudadanos todavía ni siquiera tienen una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito por razones económicas o de estatus migratorio”, dijo el concejal Hurt.

Una vez finalizada la ordenanza, todos los negocios en Los Ángeles deben aceptar efectivo además de tarjetas de crédito. En respuesta, algunas empresas están protestando y dicen que no es una buena manera de forzar o regular el uso de efectivo por ley.

Recientemente, la tendencia de aceptar solo tarjetas de crédito o débito sin aceptar efectivo, centrada en algunos establecimientos minoristas como restaurantes, se está extendiendo por todo Estados Unidos, incluido Los Ángeles.

Según Pew Research, el 41 % de los estadounidenses no usa dinero en efectivo en su vida diaria.

Represión del viaje gratuito en autobús de la ciudad de Nueva York

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) lanzará una campaña radical contra los viajes gratuitos en autobús de la ciudad de Nueva York el próximo mes.

La MTA anunció que se formará el equipo EAGLE, que supervisa las medidas enérgicas contra los pasajeros gratuitos en los autobuses, y las medidas enérgicas comenzarán en serio a partir de septiembre.

El Eagle Team opera en las paradas y autobuses regulares de autobuses y Selector Bus Service (SBS) y supervisa la emisión de citaciones y proporciona información sobre los métodos de pago de tarifas cuando se atrapa a los pasajeros gratuitos.

Janno River, presidente de la MTA, dijo: “La MTA sufre pérdidas de cientos de millones de dólares cada año debido a los viajes gratis, y necesita urgentemente contramedidas. «Es importante mostrar que operamos como un sistema justo para los pasajeros que pueden contribuir y pagar honestamente todos los días».

Actualmente, Eagle Team está activo con 140 empleados y, con el apoyo presupuestario del gobierno del estado de Nueva York, planea contratar a más de 100 empleados adicionales el próximo año para expandir las medidas enérgicas.

En tanto, según la MTA, se sabe que la pérdida por falta de pago de pasajes por parte de los viajeros gratuitos del bus el año pasado ascendió a $315 millones.

Aerolíneas en vuelos nacionales e internacionales.

CNBC, un medio de comunicación económico, informó que las aerolíneas estadounidenses están dando la voz de alarma sobre el aumento de las ventas debido a las tarifas más bajas causadas por la reducción de la demanda de rutas nacionales.

Según la transmisión, las aerolíneas estadounidenses han sido de gran ayuda para escapar de la pandemia con tarifas aéreas vertiginosas, pero recientemente están llorando por la disminución de las tarifas nacionales. Aunque la cantidad de vuelos ha aumentado, los viajeros prefieren los viajes internacionales a las distancias cortas que han sido populares durante la pandemia.

Southwest Airlines, Alaska Airlines y American Airlines esperan ver un crecimiento de ingresos lento o mediocre en el tercer trimestre de este año a pesar de la fuerte demanda. El Arca Aviation Index de la NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York) cayó más del 6% esta semana, reduciendo su ganancia del año hasta la fecha al 37%.

Según Hopper, una compañía de información de aerolíneas, los boletos de ida y vuelta para vuelos nacionales promediaron $258, un 11 % menos que el año pasado y un 9 % menos que en 2019. Por otro lado, los vuelos internacionales cuestan un promedio de $958, que es un 8 % más caro. que el año pasado y un 23% más caro que el 2019.

Estos cambios representan una nueva fase en la recuperación de la pandemia para las aerolíneas y presagian dificultades para las enfocadas en vuelos domésticos luego de la temporada alta de verano, que suele terminar con la reapertura de las escuelas a mediados de agosto.

La demanda de viajes corporativos aún no se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia.

Southwest Airlines dijo el día que se espera que sus ingresos por unidad, que muestran los ingresos operativos basados en los asientos provistos, disminuyan alrededor de un 7% en el trimestre actual. Aunque se ha aumentado la capacidad, el número de pasajeros no ha aumentado tanto.

El precio de las acciones de la aerolínea cayó más de un 9% en el día, devolviendo las ganancias de este año.

Esta semana, Alaska Airlines esperaba que sus ingresos del tercer trimestre aumentaran hasta un 3 % año tras año, mientras que se espera que los ingresos unitarios disminuyan alrededor de un 9 %.

Netflix elimina el plan básico ‘sin publicidad’ de $9.99.

Netflix eliminó el plan tarifario básico (Basic), que es el más económico entre los planes tarifarios que no adjuntan anuncios al contenido en el mercado estadounidense.

De acuerdo con la guía del plan de tarifas en el sitio web de Netflix el día 19, Netflix ha abolido el plan de tarifas básico, que anteriormente se ofrecía por $9.99 por mes en los Estados Unidos. Este plan de tarifas ha sido el plan de tarifas más económico que permite a los suscriptores ver solo contenido sin ver anuncios.

Con la desaparición del plan básico, solo quedan tres planes: ‘Estándar con publicidad’ por $6.99 al mes con publicidad, ‘Estándar’ por $15.49 al mes sin publicidad y ‘Premium’ por $19.99 al mes. Netflix dijo: «El plan básico ya no está disponible para miembros nuevos o renovadores».

En conjunto, los suscriptores existentes pueden permanecer en el plan básico de $ 9.99 por mes, pero los nuevos suscriptores deberán registrarse en un plan más costoso de $ 15.49 o más por mes si no quieren ver anuncios.

El medio estadounidense analizó que este cambio de plan tarifario era una estrategia para aumentar la rentabilidad al inducir a los nuevos suscriptores a suscribirse a un plan tarifario respaldado por publicidad.

El director financiero (CFO) de Netflix, Spencer Neumann, explicó en el anuncio de ganancias del primer trimestre en abril que la economía del plan con publicidad adjunta es más alta que la del plan sin publicidad. Sin embargo, Netflix mantiene el plan tarifario básico sin cambiar el plan tarifario en la mayoría de los países.

Se espera que los ejecutivos de Netflix revelen futuras estrategias comerciales y políticas de tarifas.

Hombre arrestado por tomar rehenes en habitación de hotel en Las Vegas

El día 11, un hombre tomó como rehén a una mujer en un hotel de Las Vegas y fue arrestado después de enfrentarse a la policía durante más de cinco horas.

El Departamento de Policía de Las Vegas (LVMPD) anunció que un hombre que tomó un rehén en un hotel de Las Vegas desde las 9:15 a.m. del mismo día fue arrestado a las 2:46 p.m., unas 5 horas y media después. La policía dijo en un aviso en las redes sociales: «SWAT ingresó a la habitación del hotel y se llevó al sospechoso y la mujer en la habitación está a salvo».

La policía fue enviada al lugar después de recibir un informe de un oficial de seguridad del hotel de que un hombre arrastró a la fuerza a una mujer a una habitación de hotel después de una discusión esa mañana. Según las emisoras locales, el lugar donde ocurrió la situación fue en una habitación del piso 21 del hotel Caesars Palace de Las Vegas, donde un hombre tomó rehenes mientras rompía una ventana y arrojaba por la ventana un televisor, una silla y varios muebles. Uno después del otro.

El hombre se negó a abrir la puerta del hotel, diciendo que tenía un arma, y la policía respondió trayendo SWAT y negociadores de crisis. La policía está investigando la identidad del hombre y el motivo del crimen. El Caesars Palace Hotel, donde ocurrió el incidente, es un gran hotel de 29 pisos en el centro del Strip de Las Vegas.

Cientos de invitados tuvieron que temblar de miedo mientras la toma de rehenes continuaba durante más de cinco horas. El hombre que tomó a los rehenes arrojó objetos por la ventana, aterrizando en la piscina al aire libre en el primer piso, lo que provocó que las personas en la piscina evacuaran a toda prisa.

Una familia que se hospedaba en una habitación en el quinto piso vio cómo el hombre arrojaba objetos por la ventana durante casi una hora. Otra huésped del hotel, Beverly Blackwell, de 56 años, dijo que se estaba relajando junto a la piscina del hotel cuando escuchó que se rompía un vidrio y luego vio que las cortinas revoloteaban desde una ventana rota arriba. Se escapó, le dijo a la AP. “Fue surrealista cuando vi romperse las ventanas del hotel”, dijo Blackwell. «Fue muy aterrador.» El lado del hotel solo dijo que estaba «cooperando con la policía» a las solicitudes de comentarios de los medios de comunicación.

Asiana Airlines alberga el Travel Mart Summer 23

La sede de Asiana Airlines Americas llevará a cabo el evento Travel Mart Summer 23 para los viajeros que se dirijan a Corea del 26 al 17 de julio.

Asiana Airlines lleva a cabo Travel Mart dos veces al año en primavera y otoño y anunció que operará eventos de verano adicionales para reflejar el aumento en la demanda de viajes este verano. Este evento, que se lleva a cabo conjuntamente con la Organización de Turismo de Corea (KTO), también está preparado para un evento de prueba que ofrece generosos premios, incluidos boletos de avión especiales.

El «precio especial de vuelo» es un beneficio de descuento para los vuelos de Asiana a las Américas (LA, Nueva York, Seattle, San Francisco, Honolulu). Los boletos a Corea del Sur que salen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre se pueden comprar hasta un 10% más baratos.

Además, generosos obsequios como AirPods Max, iPad, cámara instantánea, batería portátil, etc., que estarían bien para acompañarlo en un viaje, se entregarán a los participantes en el concurso de premios a través de una lotería.

El programa de vuelos de Asiana incluye vuelos entre Los Ángeles e Incheon dos veces al día, Nueva York/San Francisco/Seattle todos los días y Honolulu cinco veces a la semana.

A la gente le resulta difícil recaudar un fondo de emergencia de $400

Una investigación impactante ha encontrado que a muchos estadounidenses les resulta difícil construir un fondo de emergencia de $400 si no pagan su deuda.

Según LA Times, en una encuesta realizada por Morning Consult, una empresa de información económica, la friolera de 52% de los que dijeron que les resultaría difícil pagar un gasto inesperado de $400.

El 35 % de las personas dijo que podría cubrir el costo si tuviera una deuda, pero el 17 % restante dijo que sería imposible aumentar su deuda para recaudar $400.

Alrededor del 50% de los estadounidenses, el país más poderoso del mundo, no puede pagar $400. La encuesta de Morning Consult se llevó a cabo del 12 al 16 de abril y se dirigió a más de 11 000 encuestados. La razón por la cual es difícil preparar un fondo de emergencia es que los gastos fijos mensuales como la renta y el seguro médico han aumentado.

Los alquileres en los Estados Unidos se han disparado debido a la inflación récord desde el año pasado, con los inquilinos invirtiendo más del 30% de sus ingresos anuales en sus hogares. Como resultado, no solo la clase de bajos ingresos sino también la clase media que gana entre 50.000 y 100.000 dólares al año ha tenido dificultades para pagar un fondo de emergencia de $400.

“Hemos visto indicadores económicos que muestran un fuerte crecimiento laboral en los dos años previos al final de la pandemia, pero solo en trabajos mal pagados”, dijo John Lear, economista jefe de Morning Consult.
«Hay tantos estadounidenses que enfrentan condiciones extremadamente vulnerables». señaló.

Picos de delincuencia en el metro de Los Ángeles

Recientemente, debido a que varios incidentes y crímenes han continuado en el metro de Los Ángeles, los residentes se quejan de ansiedad y dicen que ya no pueden usar el transporte público.

Según el Departamento de Policía de Long Beach, una mujer asiática de 53 años abordó un tren con su amiga en una estación de metro de Long Beach el 17 de mayo y fue agredida indiscriminadamente por una pasajera en el tren. La sospechosa golpeó la cara y la parte superior del cuerpo de la víctima con el puño mientras pronunciaba insultos racistas.

El 2 de mayo, ocurrió un apuñalamiento a plena luz del día en la estación de la línea roja del metro de Vermont/Beverly cerca de Koreatown, Los Ángeles, y tres personas resultaron heridas.

Según Metro, que opera el subterráneo, la cantidad de delitos en las líneas roja y morada en los primeros cuatro meses de este año aumentó un 34% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, según el condado de Los Ángeles, hubo tres incidentes de agresión sexual en el metro de Los Ángeles solo en febrero y ocurrieron 39 incidentes de agresión.

Entre enero y febrero de este año, los delitos violentos aumentaron un 8,2 % y los robos aumentaron casi un 30 %, de 28 a 36. Además, los incidentes violentos como asalto, robo, violación y asesinato ocurridos en el metro en 2022 totalizó 1.804, un aumento del 24% desde 2021.

El LA Times señaló que se necesitan urgentemente contramedidas, ya que la cantidad de personas que toman o intercambian drogas en el metro de Los Ángeles ha aumentado rápidamente y se ha convertido en un caldo de cultivo para varios delitos. Además, también se encuentra que las personas sin hogar viven en estaciones de metro todo el tiempo, lo que hace que los residentes se muestren reacios a usar el transporte público.

Resulta que la cantidad de usuarios del metro, especialmente las mujeres, se ha desplomado debido a un aumento tan rápido en la tasa de criminalidad. Los usuarios mencionaron con mayor frecuencia problemas de seguridad personal como la razón para evitar el metro, seguidos por la suciedad del metro y demasiadas personas sin hogar.

Mientras tanto, se descubrió que la línea más peligrosa del metro de Los Ángeles es la línea roja (B), que va desde el centro de Los Ángeles hasta North Hollywood. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) dijo que los delitos violentos de Metro Redline aumentaron un 76,2 % de 256 en 2020 a 451 en los últimos 12 meses, un 29,6 % más que los 348 de 2019, antes de la pandemia.

Los delitos violentos durante este período aumentaron entre un 14 % y un 16 % en comparación con los niveles previos a la pandemia. Según LAPD, los pasajeros de la línea roja representan solo el 10 por ciento de todos los pasajeros de Metro, pero los delitos violentos representan un tercio de todos los delitos.

La Línea Roja, que va desde Union Station hasta North Hollywood pasando por el centro de la ciudad y Vermont, pasa por algunas áreas de Koreatown en Los Ángeles, como Wilshire/Vermont Station.

A medida que estos delitos violentos se volvieron desenfrenados, las autoridades del metro comenzaron a fortalecer el orden público, como colocar policías en las estaciones o abordar los trenes subterráneos al azar.

Además, se están desplegando agentes desarmados llamados ‘embajadores de tránsito’ en lugar de la falta de personal policial. Sin embargo, estos agentes desarmados son evaluados como insuficientes para prevenir delitos violentos porque no tienen más remedio que reportar un incidente al 911 en su teléfono celular o pedir ayuda a través de la aplicación Metro, al igual que los ciudadanos comunes.

Virginia: multa de $125 por usar el teléfono celular mientras se conduce

El Sr. K, que vive en Centerville, Virginia, fue a la Universidad George Mason en Fairfax en marzo pasado por negocios y recibió una citación por usar un teléfono celular en el automóvil. Cuando se le preguntó si la policía había usado su teléfono celular en ese momento, el Sr. K dijo: “Yo lo usé”, pero luego lo pensó, estaba hablando a través del altavoz del teléfono celular.

Resentido, fue al Tribunal del Condado de Fairfax el 31 de mayo para ser juzgado. Cuando el juez le preguntó: ‘¿Tiene algo que decir?’, el Sr. K dijo: «No hay disputa sobre la condena (No Contest), pero en ese momento el oficial de policía preguntó: ‘¿Usó su teléfono celular? ¿mientras maneja?’ Solo toqué el teléfono porque lo usé”, exigió circunstancias atenuantes.

En respuesta, dijo: “Incluso si uso el teléfono con altavoz mientras conduzco, toqué el teléfono celular, por lo que me multaron con $ 125 y me ordenaron pagar las tarifas judiciales por uso”. El Sr. K fue atrapado por un oficial de policía por no encender los faros del automóvil ni siquiera por la noche mientras salía de la escuela en ese momento.

Sin embargo, cuando el oficial de policía miró dentro del auto de K, encontró el teléfono celular justo al lado del conductor y le preguntó si lo estaba usando. Al principio, el Sr. K no tenía intención de ir a juicio, por lo que trató de pagar el dinero sin acudir a los tribunales. Esto se debe a que la multa que le dio el oficial de policía tenía una marca de verificación en la casilla que decía que podía pagar la multa por adelantado sin ir a la corte.

Después del juicio, el Sr. K fue a la ventanilla para pagar la multa y dijo: “Intenté en línea pagar el dinero por adelantado, pero no funcionó”. En respuesta, el personal de la corte dijo: “El oficial de policía marcó la casilla de verificación incorrectamente” y dijo: “Si recibe una multa por usar un teléfono celular, debe comparecer ante la corte y tener un juicio”.

En Virginia, a partir de hace dos años, el 1 de enero de 2021, cualquiera que sea sorprendido usando un teléfono mientras conduce será multado con $125 por el primero y $250 por el segundo. Se impondrán 3 puntos como puntos de penalización y el récord se mantendrá durante 3 años.

La ley fue aprobada en el primer semestre de 2020, pero luego de un período de capacitación hasta fin de año, la implementación de la ley comenzó al año siguiente. En Maryland, las personas han sido multadas por usar sus teléfonos, incluso enviar mensajes de texto mientras conducen, desde 2009.