Asientos de aviones más anchos en EE.UU

The Washington Post informó el día 1 que la Administración Federal de Aviación (FAA) está considerando establecer nuevos estándares para el tamaño de los asientos de las aeronaves teniendo en cuenta la seguridad y la salud de los pasajeros de las aeronaves.

Si bien los estadounidenses han crecido en tamaño en las últimas décadas, los asientos de los aviones han seguido reduciéndose y las quejas de los consumidores han llevado a debates sobre si la FAA debería redefinir los estándares de seguridad de los asientos, dijo el WP.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el peso promedio de los hombres estadounidenses ahora es de alrededor de 198 libras y el de las mujeres de alrededor de 170 libras, un aumento de 30 libras cada una durante la década de 1960. Por otro lado, durante el mismo período, el ancho de los asientos de los aviones se redujo de 18,5 pulgadas a 17 pulgadas, y la distancia entre los asientos delanteros y traseros también disminuyó de un promedio de 35 pulgadas a 31 pulgadas. En algunas aeronaves, la distancia entre los asientos delantero y trasero es de 28 pulgadas.

La FAA ha estado argumentando que no hay necesidad de establecer un estándar mínimo para el tamaño de los asientos de los aviones, siempre que el tiempo de evacuación de emergencia no exceda los 90 segundos. Tomó la posición de que la conveniencia de los pasajeros era un problema entre la aerolínea y sus clientes. Sin embargo, grupos de consumidores, expertos en salud y algunos miembros del Congreso están pidiendo a la FAA que promulgue estándares de tamaño de asiento, diciendo que no es apropiado ignorar los riesgos potenciales para la salud que los pasajeros pueden enfrentar si se sientan durante largos períodos de tiempo en espacios reducidos.

En respuesta a la creciente demanda de estándares de asientos, la FAA lanzó una encuesta de opinión sobre si las restricciones de tamaño de los asientos en las aeronaves civiles son necesarias para la seguridad de los pasajeros desde agosto. Más de 12.000 personas y organizaciones han dejado sus opiniones sobre la encuesta, que se extenderá hasta finales de octubre.

La mayoría de los participantes de la encuesta opinan que la FAA debería crear un estándar mínimo para el tamaño de los asientos, pero algunos expresaron su preocupación de que el tamaño actual de los asientos es apropiado y que la creación de un estándar podría reducir la cantidad de asientos y generar aumentos en las tarifas aéreas.

Actualmente, la FAA se niega a comentar sobre la controversia, pero un informe anterior a fines de 2019 mostró que los asientos más pequeños y el espacio personal reducido no impidieron que los pasajeros evacuaran en 90 segundos en caso de emergencia.

Mika Endsley, directora de relaciones gubernamentales de la Asociación de factores humanos y ergonomía, dijo: “La seguridad también es importante cuando un avión está operando normalmente. señaló
“Si la FAA no promulga estándares de tamaño mínimo de asiento, los asientos y el espacio personal pueden seguir reduciéndose”, agregó.